Tebas confirma que el Recre podrá competir

0

 

Javier Tebas, presidente de la LFP.

Javier Tebas, presidente de la LFP.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado hoy que el Zaragoza y el Recreativo de Huelva no deberían tener problemas para competir en la Liga Adelante la próxima campaña. Del club albiazul comentó que “el Recreativo me ha confirmado que hoy han depositado el dinero que adeudaban a los jugadores y que ese tema ya está resuelto. Tienen un problema con la agencia tributaria pero los ratios sí que le dan para poder competir en la Liga Adelante”. Eso sí, Tebas avisaba al Decano de que corre riesgo de descenso si es reincidente en próximos años. “Podría ser expedientado e incluso perder la categoría si es reincidente”, declaró. En lo relativo al club aragonés indicó que “los requisitos están completamente solucionados” al tiempo que valoró la situación institucional: “Respecto a la llegada de la fundación siento alegría porque la situación de indefinición que se ha tenido durante algunos meses, no exenta de friquismo como definí, era preocupante para un club de la entidad del Zaragoza”. “Las personas que han llegado a la fundación, a las cuales conozco, me parece que le han dado un soplo de aire fresco a este club que necesitaba. Espero que la afición tenga paciencia porque queda mucho por recorrer para que el club pueda volver a ser competitivo”, dijo Tebas tras la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del organismo que preside.

Peor situación tienen a día de hoy y a menos de 24 horas para que regularizar su situación tanto el Rácing de Santander como el Murcia. “Hoy no cumplirían los requisitos el Racing y el Murcia. Por los contactos que he mantenido con ambos clubes no lo tienen resuelto”, apuntó el dirigente a poco de que termine el plazo estipulado para todos los equipos. “El que un equipo esté a 30 de junio con esta situación hace pensar que salvarse por la campana no será fácil. Sospecho que no lo tienen fácil a estas horas”.

Tebas explicó la situación de ambos: “El problema del Racing y el Murcia no es un problema exclusivo de la deuda con la Agencia Tributaria. La LFP aprobó el año pasado unos ratios económicos para poder competir que dependen de la deuda respecto al volumen de ingresos”. “Ese ratio a fecha de hoy el Racing no lo tiene resuelto. Lo puede resolver con un aplazamiento con la Agencia Tributaria, que me consta que ha hecho las gestiones, o aplazando con otro acreedor y poniendo dinero, que es lo que ha hecho el Zaragoza. El Murcia puede hacer lo mismo”, añadió.

Asimismo indicó que en la Liga BBVA ningún equipo presenta problemas con los ratios y defendió la necesidad de estos últimos: “Su función es que tengamos las mínimas garantías de que se van a poder pagar impuestos y jugadores. Permitir competir a clubes que tengan todo embargado sería una competencia desleal. La mayoría de los clubes paga. La Liga no se puede permitir la posibilidad de que haya clubes que no puedan pagar”. “Este ratio es una cantidad y va a ir disminuyendo hasta 2020, que seremos mucho más exigentes. Hoy es un ratio fácil y cuando los clubes no lo pueden cumplir significa que su situación económica es muy complicada”, declaró también.

Además aseguró que se mostrarán inflexibles: “Tenemos una norma presupuestaria en la que no se levanta la mano, no somos un grupo de amigos, somos un grupo que tenemos que cumplir nuestros estatutos, las normas aprobadas por todos los clubes. Hay unos ratios. No se levanta la mano, se cumplen las normas”. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies