Trafigura (Matsa) se hace con el 18% de las acciones de Emed

0

El grupo suizo Trafigura Beheer B.V, propietario de la Mina de Aguas Teñidas (Matsa) en Almonaster La Real, ha adquirido un total de 202.022.016 acciones ordinarias de EMED Mining Public Limited, propietario de las minas de Riotinto (Huelva), y controla así el 18,18 por ciento.

En un comunicado, Trafigura señala que la acción se ha llevado a cabo través de su filial indirecta Urion Holdings Limites, propiedad cien por cien de Trafigura, con fecha de efecto de 30 de julio de conformidad al acuerdo privado.

Las acciones ordinarias fueron compradas por Urion por un valor de 0,09 libras esterlinas por acción ordinaria (aproximadamente 0,1655 dólares canadienses por acción).

Trafigura ejerce ahora el control sobre un total de 228.173.516 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 18,18 por ciento de las acciones ordinarias en circulación.

Según señala la entidad, ha adquirido estas acciones ordinarias como inversión. Dependiendo del mercado y otras condiciones, Trafigura puede cambiar su titularidad efectiva sobre las acciones ordinarias a través de transacciones de mercado, acuerdos privados, emisiones de tesorería o de otro modo.

No obstante, ha apuntado que Trafigura no tiene ningún papel en la gestión de EMED y no ha nombrado ningún miembro en el órgano de administración de EMED.

Compartir.

Leave A Reply