150.000 euros para la reforma de un centro educativo en Huelva y otro en Villarrasa

0

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma y mejora del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Azorín de Villarasa y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Diego de Guzmán y Quesada de Huelva. Estas obras, que se incluyen dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto total de 152.172,82 euros y generarán alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución, además de beneficiar a 932 alumnos y alumnas.

En el CEIP Azorín de Villarrasa, la empresa Meld Tecnia Instalaciones S.L. será la encargada de realizar las obras, presupuestadas en 91.672,82 euros. La intervención, que se ejecutará en un plazo previsto de tres meses, pretende mejorar la instalación eléctrica y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el centro. Para ello se renovarán completamente los cuadros eléctricos, mecanismos y circuitos y el alumbrado interior y exterior. Asimismo, se creará una infraestructura de cableado estructurado tanto en la zona de administración como en las aulas. Estas mejoras favorecerán a los 289 escolares que cursan sus estudios en este colegio.

Las reformas en el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva han sido adjudicadas a la empresa Terracivil S.L., que contará con un presupuesto de 60.500 euros para ejecutar estas obras en un plazo de dos meses. La intervención, que se llevará a cabo en los espacios exteriores, supondrá la reposición de la valla de cerramiento de las pistas polideportivas y la renovación de la red de saneamiento. Estas remodelaciones mejorarán las condiciones escolares de los 643 alumnos y alumnas que se encuentran matriculados en el instituto.

Las actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Huelva, el Plan OLA prevé generar en torno a 533 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Compartir.

Leave A Reply