Cartaya revocará el título de Hijo Adoptivo a Jordi Pujol

0

El PSOE de Cartaya ha celebrado que el pleno haya aprobado por unanimidad la petición socialista de revocar “de forma inmediata” el título honorífico de Hijo Adoptivo de la Villa de Cartaya al expresidente catalán, Jordi Pujol, y a su esposa, Marta Ferrusola, concedido en 1996 cuando visitaron de manera oficial el municipio, y hacerle llegar oficialmente este acuerdo.

Para el secretario general del PSOE en el municipio y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, se cumple así con lo establecido en el artículo 30 del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cartaya que recoge que “si alguno de sus titulares llegase a ser indigno de poseerlas por causas que afecten gravemente al honor, la Corporación Municipal ha de retirárselas”.

Por tanto, “es una decisión totalmente justificable tras la confesión del expresidente Pujol que le hace indigno de seguir gozando de la distinción que Cartaya le concedió hace ahora 18 años”.

Por otro lado, los socialistas han reprochado al alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP-PA) que “haya aprovechado la sesión plenaria para introducir por vía de urgencia una moción para reprobar la actitud del portavoz socialista”.

Para Alexis Landero, “con ello sólo pretende montar un circo y desviar la atención ante su falta de iniciativas y su nefasta gestión para trabajar por su pueblo, que cuenta con 2.000 parados, y con miles de vecinos que no son atendidos por el alcalde”.

Para el PSOE, “Cartaya tiene muchos problemas que solventar para que Polo se centre en difamar contra los representantes socialistas”. Por ello, le han pedido que “deje de emborronar la labor política y se centre en su pueblo, que tiene totalmente abandonado”. Es más, los socialistas le han aplazado “a que si el alcalde tiene pruebas y quiere hacer alguna acusación contra algún miembro del PSOE, que acuda al Juzgado, como ya ha hecho en tres ocasiones que, por cierto, siempre han sido archivadas”.

El PSOE ha aseverado que no va a entrar en ningún juego político de esta índole y solo se centrará en aquellas iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida del municipio y de los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply