El Dúo Dinámico amenizará este sábado la velada de Colombinas

0

duo-dinamicoDespués de Dani Martín y Efecto Pasillo, el Dúo Dinámico será el encargado de amenizar este sábado en el recinto colombino, en una jornada donde también habrá cabida para los toros, el deporte y el flamenco.

El Dúo Dinámico ha escogido Huelva para celebrar con los onubenses su 50 aniversario en el mundo de la música, ofreciendo una recopilación de sus mayores éxitos. Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, pioneros del pop español, acaban de recibir el Gramy Latino en reconocimiento a la excelencia su carrera. El grupo, que se hiciera llamar en sus inicios Dynamic Boys, es uno de los dúos más famosos fuera y dentro de nuestro país. Aunque en 1.972 abandonaron los escenarios para dedicarse a la producción, volvieron a la interpretación musical en 1.978 grabando nuevos temas. El concierto gratuito, que tendrá lugar en el escenario de Música junto a la Ría del recinto colombino, comenzará a las 23.00 horas.

El flamenco tampoco puede faltar en la noche de Colombinas y en la Caseta de la Peña Flamenca de Huelva tendrá lugar la presentación del último trabajo discográfico de Rafael Becerra ‘El Tato’, titulado ‘Mi Huelva por bandera’. La presentación de su álbum será a las 00.00 horas, y una hora después, el ciclo Noches del Flamenco Onubense ofrece en la Caseta Popular el espectáculo ‘La nueva generación del flamenco’, con las actuaciones de Lucía Beltrán, Laura Pérez, Soledad Díaz, Lucía Molina, María Rojas y Paula Molina, acompañadas a la guitarra por Antonio del Carmen.

Y si el flamenco es una seña de identidad de Huelva de presencia obligada en las Colombinas, también lo son los toros, que cuentan un año más con un interesante cartel. Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera, serán los diestros que pisen mañana la arena del coso de La Merced, con toros de la ganadería de D. Daniel Ruiz.

El deporte también tendrá su espacio en la jornada del sábado. El más madrugador será el Trofeo Colombino 3×3 de Fútbol Calle, que celebra este año su cuarta edición y que disputará su segunda jornada de competición a las 09.00 horas, en el lateral de la Caseta Club Atlético Onubense del recinto colombino. Además, continuará desarrollándose la Semana Náutica Colombina con las XXV Regata de Piragua ‘Trofeo Ciudad de Huelva’, que organizada por el Real Club Marítimo de Huelva, partirá de la ría de Huelva a las 10.30 horas.

A este amplio programa se suman las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el día en la barriada de Isla Chica, enmarcadas en las Colombinas de Día que la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica ha organizado junto al Ayuntamiento de la capital. Para la última jornada de estas Colombinas, se ha preparado una degustación de salmorejo, desde las 14.00 horas; talleres de animación infantil, a las 19.30 horas; la actuación del Coro Rociero Cristina Pinedo, a las 20.30 horas; y la actuación del grupo onubense ‘La Cuesta’, a las 21.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies