El flamenco protagoniza la tercera velada de Fusión Contemporánea

0

niño-de-elche-entrada-webEn la tercera jornada del ciclo de música Fusión Contemporánea 2014 en el Muelle de Las Carabelas, que tendrá lugar este viernes a partir de las 22,00 horas, el flamenco como manifestación artística transgresora y actual protagonizará los diferentes espectáculos que integran esta programación diseñada por la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC) y organizada por el área de Cultura de la Diputación de Huelva.

Como cada viernes, la velada comenzará a las 22,00 horas con la apertura del mercadillo de artesanía, que continuará a partir de las 22,30 horas con una clase de Flamenco-performance impartida por la profesora Valeria Saura, francesa y sevillana de adopción, que ofrecerá una clase de baile de gran sensibilidad artística donde el cuerpo se expresará en clave de flamenco ‘reivindicativo’ como denuncia ante las injusticias sociales, informa la Diputación en un comunicado.

Formada desde la niñez en ballet, modern jazz, contemporáneo y bailes del mundo, su trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en Sevilla, donde recibió clases de grandes bailaores y maestros. La Bienal de Sevilla programó cuatro actuaciones de la artista en su ciclo Compás 4’4.

A las 23,30 horas, el inclasificable cantaor El Niño de Elche, acompañado por el guitarrista Raúl Cantizano y por un multipercusionista, ofrecerá un espectáculo en el que habrá cabida para poemas, letras populares y ritmos llevados al exceso a través de la voz de este cantaor y de la guitarra de Raúl Cantizano tanto en su versión eléctrica como flamenca.

Francisco Contreras, El Niño de Elche, artista innovador y comprometido con sus ideales políticos y sociales, sabe combinar su recorrido más clásico, procedente del mundo de los tablaos, festivales y peñas flamencas, con la incursión en otras disciplinas artísticas como la performance, la música experimental, el artivismo o la poesía.

Como fin de fiesta, el dj FoNo ofrecerá una sesión que estará caracterizada por su tono ecléctico y moderno tocando estilos desde el mambo, jazz o flamenco al pop-rock, electrónica o house. Este camaleónico dj está influenciado desde sus inicios por diferentes estilos que van desde el pop-rock, el indie, el jazz o el avant-garde. La entrada es gratuita para toda la programación y están instaladas varias barras de comida y bebida.

Al igual que el año pasado, también se ofrece la oportunidad de acudir al Muelle de Las Carabelas en un agradable paseo en barco, con música, fruta fresca y atardecer, y el servicio de Taxis Compartidos es otra posibilidad que se ofrece.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies