El programa ‘Más que simples huertos’ acoge una jornada de convivencia entre asociaciones

0

más que simples huertos- Multimagenestudio 2 más que simples huertos- Multimagenestudio(Texto: José Carlos Sánchez-Multimagenestudio) La jornada comenzó a las 19.00 horas de este jueves con una visita guiada al Centro de Interpretación Matilde Gallardo en el barrio riotinteño de el Alto de la Mesa.

Seguidamente a las 20.30 una veintena de personas se reunieron en el Huerto de la Librada para disfrutar de una tarde-noche de convivencia con al recogida de alimentos ecológicos de primera calidad combinándolos con una música ambiente que despertaba los sentidos de los asistentes unido al atardecer del día y una suave brisa veraniega en esta tarde-noche que hacían de esta experiencia una sensación única.

Situado en las proximidades del pantano de El Zumajo en el termino municipal de El Campillo forma parte de la red de huertos mineros localizándose en la zona conocida como La Dehesilla.

Varios colectivos y asociaciones recolectaron varios tipos de verduras para consumirlas poco después en una cena de convivencia; en una comida totalmente autogestionada.

Dicha actividad esta enmarcada en el proyecto “Más que simples huertos” de la Diputación de Huelva, y han participado varias asociaciones como la Asociación Ilusión de Futuro, la Asociación Unidos por el Alto, FAISEM y Asociación Matilde, incluyendo en su menú platos tan atractivos y tradicionales como pisto, tomate rajado con sal, berenjenas rebozadas con miel, calabacín a la plancha y pimientos fritos.Un simple y fantástico menú rural que hizo las delicias de los asistentes y sirvió una vez más para acercar a la sociedad todos los valores rurales y tradicionales del huerto rural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies