Huelva homenajea a los abuelos de las Colombinas

0

Homenaje mayores Colombinas 14 (2) Homenaje mayores Colombinas 14 (3) Homenaje mayores Colombinas 14 (4) Homenaje mayores Colombinas 14 (5) Homenaje mayores Colombinas 14 (6) Homenaje mayores Colombinas 14 (7) Homenaje mayores Colombinas 14 (8)Las Fiestas Colombinas acogieron este viernes uno de los actos más tradicionales del programa festivo, y también de los más emotivos: el homenaje que se le brinda a los mayores con la elección de los abuelos de Las Colombinas.

El acto, que teuvo lugar a las 22.30 horas, ha sido organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de Huelva, con el propósito de reconocer a las personas de mayor edad de este colectivo.

Este año han sido homenajeados Miguel Muñoz Morelló, de 86 años, más conocido por el ‘Abuelo del Recre’, y Luisa Naharro Rice, de 85 años. Los dos homenajeados recibieron, de manos del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, una banda con la bandera de Huelva que les proclama abuelos de las Colombinas. También fueron obsequiados con una placa conmemorativa.

Miguel Muñoz es socio del Recreativo desde 1.946, y se hizo muy conocido en los años 70 por los paseos que, a bordo de su Seiscientos engalanado, daba por la ciudad los días que el Decano jugaba en su estadio. El Ayuntamiento ha querido brindar este homenaje a Miguel en el 125 aniversario del Recre, efeméride a la que está dedicada este año las Fiestas Colombinas.

Luisa Naharro, por su parte, es una mujer muy implicada en el programa municipal Cultura en los Barrios, en el que participa prácticamente desde su puesta en marcha como una alumna ejemplar y muy querida por sus compañeros.

Por otra parte, se ha aprovechado la ocasión para hacer un homenaje al Club de Pensionistas del Lazareto por su 25 aniversario; motivo por el cual, este centro social, que también celebra 25 años de existencia, viene desarrollando junto al Ayuntamiento desde principios de año numerosas actividades para festejar esa fecha.

El Club de Pensionistas Lazareto comenzó su andadura con unos 300 socios y actualmente tiene unos 700. Cuenta con un grupo de voluntarios que ayuda a otros mayores que no tienen familia, acompañándoles y apoyándoles en su quehacer diario. Una encomiable labor que se enmarca en el proyecto Mayores por los Mayores. Además, el club tiene un magnífico coro rociero creado en 1998 por la actual presidencia que capitanea Alfonso Carmona.

Este acto de homenajes, que contó también con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo, estuvo amenizado por los coros de los centros sociales del Lazareto y del Cristina Pinedo.

Pedro Rodríguez ha vuelto a resaltar la importancia que tienen los mayores en nuestra sociedad, y ha recordado que en Huelva, este colectivo es de los más dinámicos de la ciudad. El alcalde ha reiterado su compromiso con los mayores, y ha asegurado que seguirá trabajando desde el Ayuntamiento para “garantizarles una calidad de vida adecuada, porque además son los más necesitados de apoyo”.

La Caseta de los Mayores está siendo una de las más concurridas de estas fiestas, ya que todas las noches, en este espacio ferial de 2.000 metros cuadrados, con una gran pista de baile, actúa la Orquesta Nueva Onda.

Las actividades de la Caseta de Mayores están dentro de la programación que el Ayuntamiento organiza cada año para este colectivo “intentado responder a las expectativas, intereses y aficiones de nuestros mayores”, según ha subrayado Juana Carrillo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies