Jornada de puertas abiertas de Protección Civil en La Palma

0

IMG_20140731_201657prensa IMG_20140731_202119prensa IMG_20140731_203254prensaLa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Palma ha desarrollado una jornada de puertas abiertas en la Plaza de Andalucía. Allí han desplegado todo su material e informar sobre su utilización. Acudieron buena parte de los 22 voluntarios que componen esta agrupación.

Para mostrarles su apoyo estuvieron el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, y el concejal de Participación Ciudadana, David Lagares. Todos se mostraron orgullosos de la labor que realiza la Agrupación de Protección Civil. El alcalde dijo que esta jornada era importante para mostrar al pueblo el alcance de esta agrupación que cuenta con un equipo humano y material muy importante y vital para esos primeros momentos tan cruciales en los que se produce un incidente y que por proximidad ellos son los primeros que llegan al lugar de los hechos. García Félix alabó el servicio desinteresado que realizan a lo largo de todo el año.

El actual coordinador de Protección Civil de La Palma, Antonio Martín, Técnico Superior en Protección Civil y especialista en emergencias, destacó el material con que cuentan en la extinción de incendios tanto urbanos como forestales. Disponen de la vestimenta adecuada para sofocar incendios así como un vehículo con un kit de alta presión con un depósito para 400 litros de agua y otro para 600 litros, fundamental sobre todo para actuar de inmediato ante la posible tardanza de los bomberos.

Protección Civil desarrolla además una importante labor de planificación de todos los eventos que suceden en La Palma. Muchas de ellas preventivas y de formación como la que realizan en los centros escolares, o entre colectivos donde enseñan cómo utilizar un extintor o cómo realizar un plan de evacuación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies