La música de Efecto Pasillo, protagonista de la tercera jornada de Colombinas

0

481153_383620085029880_1183363633_nLa tercera jornada de las Fiestas Colombinas cuenta con una amplia programación en la que el grupo Efecto Pasillo y los toros, acaparan toda la atención de una atractiva oferta que incluye flamenco, una fiesta infantil, deportes y el tradicional homenaje a los mayores; uno de los actos más emotivos de las fiestas.

Los aficionados a los toros, tienen, a partir de las 20.00 horas, una cita ineludible con el coso de La Merced, donde Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, lidiarán toros de la ganadería ‘La Dehesilla’ y D. Juan Luis Pereda. Se trata de la primera corrida de toros de una feria en la que también hay cabida para El Juli, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera, así como para un mano a mamo entre los rejoneadores Diego Ventura y Andrés Romero.

El otro foco de atención de la jornada estará en el escenario de Música junto a la Ría, en el recinto colombino, donde Efecto Pasillo ofrecerá un concierto gratuito a las 23.00 horas. Después de una exitosa gira en México, el cuarteto dedica el verano a ir de gira por las principales ciudades del país y presentar su nuevo disco ‘El misterioso caso de Efecto Pasillo’. El grupo, que triunfó en el panorama musical con su canción ‘Chacho’, dentro de su primer disco ‘Efecto Pasillo’, promete una noche de mucha marcha en las Fiestas Colombinas. Quienes fueran teloneros de los Hombre G, después de ganar un concurso de Banda, revolucionaron el verano de 2.012 con su famoso tema ‘Pan y Mantequilla’, elegida canción del verano para algunos, tras el que llegaría ‘No importa que llueva’.

Pero la música también estará presente en otros espacios del recinto colombino. Los amantes del flamenco tienen una oportunidad magnífica de disfrutar por la noche, a partir de las 23.00 horas, del espectáculo de baile y flamenco ‘Toma que toma’, bajo la dirección de Isabel Augusto. Sobre las 01.00 horas y bajo el título ‘La mujer en el flamenco’, las cantaoras Carmen de Santiago, Tania Cumbreras e Isabel Leñero, acompañadas a la guitarra por Antonio de Tedi, deleitarán al público con su arte. Ambas citas tendrá lugar en la Caseta de la Peña Flamenca de Huelva, que ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, un interesante programa para estas Colombinas, con el título ‘Noches del flamenco onubense’. Por su parte, la Casta Popular, como todas los noches, ofrecerá una actuación, que en esta ocasión correrá a cargo de La Década en Vivo, a partir de las 01.00 horas. Posteriormente, habrá un baile que estará amenizado por la Orquesta La Central.

Pero en el programa de este viernes habrá también un espacio para los más pequeños, pues a partir de las 20.30 horas, podrán disfrutar en la Caseta Popular de una gran fiesta infantil, con el espectáculo ‘Al salir de clase’, con talleres, animaciones y coreografías muy divertidas. Asimismo, será el día de los mayores, ya que, como todos los años, el Ayuntamiento de Huelva homenajeará a este colectivo en un acto en el que serán nombrados los abuelos de las Colombinas.

A toda esta programación se suma el deporte, donde destaca la Semana Náutica Colombina, que este año celebra su 42 edición. Pero además, hay otras competiciones deportivas, como el IV Trofeo Colombino 3×3 de Fútbol Calle, que se va a disputar a las 09.00 horas en el recinto colombino, en el lateral de la Caseta Club Atlético Onubense.

Por quinto año consecutivo, la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica ha organizado, junto al Ayuntamiento de Huelva, las Colombinas de día que se están desarrollando, desde el pasado 31 de julio, en la plaza del antiguo estadio colombino. Para la jornada de este viernes, está prevista una degustación de garbanzos con espinacas, a las 14.00 horas, y la actuación, a las 15.30 horas, de la Orquesta Decisiones. Por la tarde, a las 20.30 horas, habrá una exhibición de PowerPump y la ambientación musical durante la noche la pondrá el Coro Rociero Voces del Conquero.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies