María Márquez abandona la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Huelva

0

La secretaria general de las Juventudes Socialistas de Huelva (JSH) y vicesecretaria general de las JSE, María Márquez, deja este sábado la dirección provincial de la organización en un Congreso Extraordinario que tendrá el lema Con+ Fuerza. El joven Sebastián Pérez, secretario general de Juventudes Socialistas de Bonares y secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de Andalucía, se postula como nuevo líder de las Juventudes Socialistas onubenses.

María Márquez ha entendido que su gran responsabilidad al frente de la Secretaría General para la Juventud de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y su reciente nombramiento como coordinadora del Instituto de la Juventud de la Junta de Andalucía, no le permiten dedicar todo el tiempo que merece a la dirección de las JSH, por lo que ha visto el momento idóneo para dejar paso a otro compañero que “sin duda hará un trabajo magnífico al frente de la organización y seguro que en nuestro congreso de mañana, mi compañero y amigo Sebastián Pérez conformará la mejor dirección provincial con jóvenes onubenses muy preparados que aportarán aires nuevos y más frescura, si cabe, a nuestra organización”.

La gestión de María Márquez se ha sostenido sobre una premisa, que ha sido la cercanía a todos los movimientos juveniles de Huelva, con quienes han mantenido encuentros y realizado campañas de diversa índole para conocer todos los asuntos que en cada uno de ellos inquietaba o movía a esos jóvenes a comprometerse con la población juvenil en cada uno de sus ámbitos. María Márquez ha afirmado que “la sede de JSH en estos dos años de mandato ha sido la calle, los núcleos de esos movimientos que mantienen viva a la juventud, como colectivo que mueve el mundo precisamente para mejorarlo. Mi compromiso, desde que decidí afiliarme al partido, ha sido trabajar desde dentro para poder cambiar las cosas porque no se logra nada gritando al viento, sino trabajando duro y pensando en los demás, no en uno mismo, de ahí que creo sinceramente en mi profunda vocación de servicio público”.

La joven socialista ha querido destacar el compromiso de la Ejecutiva saliente con los movimientos estudiantiles y el voluntariado, con las organizaciones humanitarias y las ONGs. Para la organización, la educación, la igualdad (de las mujeres y del colectivo de lesbianas, gays transexuales y bisexuales), el empleo (exilio juvenil, desempleo y precariedad), han sido asuntos de diaria dedicación. Además, es importante también el trabajo en conjunto con todos los colectivos políticos, sindicales, estudiantiles de izquierdas y progresistas de toda la provincia que se ha impulsado desde el seno de las JSH. Ha resaltado también su colaboración a la creación de una plataforma juvenil de izquierdas en Huelva en torno a la que se han realizado múltiples campañas, encuentros, jornadas, protestas, manifestaciones, etc.

Juventudes Socialistas de Huelva es hoy por hoy la organización juvenil política más importante de la provincia con más afiliados y más agrupaciones locales. Se proponen crecer en los próximos meses porque “estamos en un momento de la historia en el que el compromiso social de los jóvenes tiene que crecer en proporción a los muchos problemas que padece la sociedad actual. Tenemos que ser conscientes de que somos el futuro y que en pocos años seremos los protagonistas de los avances que se den en todos los campos, por tanto, somos la esperanza de la humanidad y no podemos decepcionar ni a los que vienen detrás, ni a los que nos han enseñado a ser lo que somos, nuestros padres y nuestros abuelos”, ha concluido María Márquez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies