El comercio ambulante lamenta la caída de ventas

0

El comercio ambulante de Huelva confía en que el consumo “se anime un poco” en este mes de agosto, es decir, en plena temporada estival cuando aumenta la población en la provincia, puesto que en todo este tiempo han registrado una caída en las ventas.

Así lo ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva, José Juan Ayora, quien ha destacado que, aunque las condiciones meteorológicas en verano suelen propiciar que la gente vaya al mercadillo, sobre todo en las zonas costeras, “se compra poco y lo justo”.

Ha explicado que el sector ha afrontado en todos estos años una coyuntura muy complicada y “parece que cada año va a peor”, por lo que espera que el verano ayude a animar las ventas y por tanto, las maltrechas economías de los profesionales de este sector.

Así, las ventas del comercio ambulante siguen en una línea descendente y la crisis ‘se asienta’ en el mercadillo debido al descenso del consumo, por lo que ha lamentado “la falta de ayudas” a este sector.

En esta línea, ha indicado que normalmente en verano en el mercadillo se solía ver a turistas extranjeros, principalmente, portugueses, pero la presencia de los mismos “ha bajado”, así como ha apuntado que el turista nacional, de regiones como Madrid, Extremadura o País Vasco, se acerca hasta los mercados pero “la cosa está mala en todos los sitios y las compras son muy justas y se busca lo más barato”.

Ayora ha señalado que “hace más de tres años que se perdió aquello de comprar en cantidad y ahora lo que se ve son compras escasas y muy a lo justo”. Ante esto, ha señalado que “las ventas no dan para tantos gastos”, a lo que ha añadido que el sector “no ve alternativas”, de manera que “cada uno aguanta como puede”.

El presidente de la Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva ha recordado que “los precios están ajustados al máximo”, así como ha incidido en que “todos son gastos y sin ningún tipo de subvención para el mantenimiento de los negocios” por parte de ninguna administración.

Antes la llegada de la temporada estival y los veraneantes eran “una esperanza”, pero al final “la gente si no tiene dinero, no puede gastar”, ha remarcado, confiando en que en agosto cambie, aunque sea “un poco”, la tendencia.

La Asociación Provincial de Profesional del Comercio Ambulante de Huelva contaba antes con unos cien asociados que, con el pago de la cuota anual, contaba con asesoramiento y la contratación de un seguro de daños a terceros (sobre todo contemplado en el caso de que los hierros del puesto pudieran dañar a alguien por un vendaval u otra circunstancia), pero ahora solo una veintena pueden mantener su cuota.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies