Exposición de Estrella Sayago, hasta el 14 en Isla

0

La pintora Estrella Sayago presenta su obra ante Bogar+¡n, Zamudio y Barroso Dos visitantes de la inauguraci+¦n observan una de las obras expuestasLa Galería Municipal de Arte de Isla Cristina ‘Pintora Charo Olías’, volvió a abrir anoche sus puertas para acoger la segunda de las exposiciones monográficas de una de las pintoras más conocidas en la localidad costera, a pesar de haber nacido en Extremadura. Estrella Sayago cuelga su ‘naturaleza’ más pura en una muestra que abrió este viernes y se clausura el 14 de agosto.

El acto fue conducido por el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, que estuvo acompañado del responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio y del técnico municipal de Cultura, Francis J. Zamudio, así como por un numeroso y asiduo público amantes del arte en general que asisten a cada inauguración.

Emilio Bogarín rompió el hielo y habló “del esfuerzo que le supone al ayuntamiento mantener un programa de actividades veraniegas, en todos los campos y concejalías como Cultura, Festejos o Deportes” para, seguidamente, adentrarse en presentar a la pintora de la que dijo ser “autodidacta en sus comienzos y después perfeccionó, lo que le ha supuesto que lleve ya más de 20 exposiciones con tanto éxito como la de hoy, naturaleza pura que hasta se puede oler”. Para terminar, Bogarín agradeció a la pintora la donación de una de sus obras para la pinacoteca municipal y la invitó a decir unas palabras.

Invitación que Sayago aceptó para comenzar agradeciendo “a todos la atención que me habéis prestado desde el principio, estas son mis obras y espero que les gusten”. Sayago dijo sentirse doblemente satisfecha “porque he unido mis dos grandes pasiones, la pintura e Isla Cristina, a donde vengo a veranear desde hace años con mi familia y he visto crecer aquí a mis hijos, guardando muchas experiencias y vivencias muy bonitas de recordar”.

Concluyó las intervenciones el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, quien dijo de Sayago “estar a la altura en calidad para nuestra galería porque, como ella misma ha recordado, ha expuesto en varias ocasiones y habrá podido comprobar la evolución de las diferentes salas, desde la propia Sala Capitular del ayuntamiento, la de la calle Del Prado y ahora la Charo Olías” volviendo a recordar vivencias con el primer técnico municipal de Cultura, Horacio Noguera “y ahora con Francis” por mantener el interés por la cultura en general y el arte en particular.

Conclusa la tanda de intervenciones, fue la propia pintora la que invitó a interesado público asistente a una copa de cava mientras seguían disfrutando de la frescura y pasión del trazo de la artista y que se podrá ver en horario de 21.00 a 23.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply