Perera entrega capotes y muletas a los triunfadores del ciclo de clases prácticas

0

Acto Miguel +üngel Perera01 Acto Miguel +üngel Perera02 Acto Miguel +üngel Perera03 Acto Miguel +üngel Perera04Miguel Ángel Perera ha entregado este sábado un capote y una muleta a cada uno de los tres novilleros que resultaron triunfadores del Ciclo de Clases Prácticas organizadas esta pasada primavera por la empresa de la Plaza de Toros La Merced de Huelva. En su condición de padrino del certamen, el torero extremeño se comprometió a regalar estos avíos de torear a los tres ganadores y ha cumplido con su palabra.

Aprovechando su presencia en Huelva para la corrida de este sábado en las Colombinas, el matador de toros de Badajoz ha hecho entrega de un capote y una muleta hechos a medida a Andrés Roca Rey, Pablo Aguado y Juan de Castilla. Los dos primeros han estado presentes, no así el tercero, alumno actualmente del Centro Internacional de Alto Rendimiento Taurino, en Guadalajara, y al que un compromiso profesional con esta institución le ha impedido desplazarse a la capital onubense. En su nombre ha recogido los trastos de torear el novillero de Huelva, Juan Ramón Jiménez, alumno que fue del centro y compañero del torero mejicano.
A ellos se ha dirigido Miguel Ángel Perera antes de entregarles sus premios con palabras de ilusión y confianza en el futuro del toreo que ellos representan. Un futuro con el que el torero de Puebla de Prior está más que implicado y volcado, como demuestra en tantas acciones de promoción y de difusión en las que participa. “Hace muy poco, apenas diez años, que yo estaba como ellos. Y, por tanto, no se me ha olvidado lo que supone y lo que cuesta empezar y lo importante que es que alguien te eche una mano. Ya fuera para torear, ya para poder contar con los elementos necesarios para ello. Por eso ahora, cada vez que tengo ocasión, le doy mi impulso a los jóvenes aficionados y a los toreros nuevos para que avancen en su camino que es el camino de todos los que amamos la Tauromaquia”, ha dicho.

En el caso de Andrés Roca Rey, el galardón es doble, ya que, en su condición de primer clasificado del ciclo, está incluido en los carteles de la Feria de Huelva dentro de la novillada picada que la cerrará pasado mañana. El Ciclo de Clases Prácticas de la Plaza de Toros La Merced tuvo carácter benéfico, ya que la entrada fue gratuita, sólo se pedía la entrega de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Huelva. En total, se recaudaron cuatro toneladas de víveres.

 

Compartir.

Leave A Reply