San Roque de Lepe y Betis B jugarán el día 8 el VI Memorial Alonso Larios

0
Partido San Roque de Lepe-Betis B.

Partido San Roque de Lepe-Betis B.

Alonso Jesús Larios Martín nació el 13 de febrero de 1983 en el seno de una familia humilde, en Hinojos (Huelva). En la Temporada 1990/91 comienza su andadura en las Escuelas Deportivas de Hinojos en la categoría alevín. Empieza a destacar y rápidamente comparte actuaciones con el equipo infantil. En la Temporada 1995/96 pasa a formar parte del R. Betis Balompié en la categoría cadete en Liga Andaluza. Jugó en la selecciones sevillana y andaluza compartiendo la delantera con Reyes, jugador actual del Sevilla FC. En la Temporada 1997/98 pasó al equipo juvenil de División de Honor siendo máximo goleador de su categoría en dos temporadas. Fue convocado por la selección española sub 16. En el campeonato de Europa sub 16, España golea a Polonia por 7 a 2, consiguiendo 3 goles. El 10 de septiembre de 2000 la revista Oficial de la Federación Andaluza de Fútbol titula: “ALONSO: EL CHICO DE ORO. A la siguiente Temporada es seleccionado para la categoría sub 17 por Juan Santisteban y Ufarte.

En la Temporada 2001/02 ficha por el FC Barcelona permaneciendo tres Temporadas en el equipo catalán. Jugó una liguilla de ascenso a Segunda División A con el FC Barcelona B. El Fútbol Catala titula: “Otra perla del Sur para Costas”. Una serie de problemas depresivos después de dos lesiones y añoranza de su tierra complica su continuidad en el FC Barcelona. Esto hace que regrese a Andalucía a pesar del comportamiento sensacional del FC Barcelona intentando que permaneciera en sus filas, algo que siempre ha sido reconocido por sus familiares y amigos. En la Temporada 2004/05 ficha por la UD Los Palacios de 2ª B. En la Temporada 2005/06 vuelve a Hinojos y milita en el equipo de su pueblo coincidiendo con su descubridor en el banquillo, Antonio Cabello. En esta Temporada el equipo ascendió a 1ª División Andaluza. Tras la marcha de Antonio Cabello a La Palma CF, en 1ª División Andaluza, firma por este club militando en él las tres últimas Temporadas donde era un jugador muy querido y admirado. Con este equipo jugaría su último Torneo el 13 de agosto de 2009.

Fue la V edición del Trofeo Condado frente a Almonte y Bollullos en la modalidad tres en uno. Era su despedida. Era muy querido por sus compañeros por su carácter extrovertido y cariñoso. En la madrugada del 15 de agosto se produjo su trágico fallecimiento a causa de un accidente de tráfico. Desde la trágica noticia se creó una Comisión formada por personas relacionadas con el CD Hinojos, gente de fútbol de distintos lugares, amigos y vecinos…con el apoyo del Ayuntamiento, que tenía como finalidad organizar un Memorial en su pueblo.

El I Memorial se organizó en 2009, a los pocos días del fatal suceso, participando en él tres de los clubes en los que había militado: R. Betis Balompié B, la Palma CF y CD Hinojos. El II Memorial tuvo lugar en el verano 2010 enfrentando a la Selección Española sub 17 y la Selección Andaluza sub 18 en las que había jugado. En esta edición se rotuló el campo de fútbol con el nombre de “Alonso Larios”.

El III Memorial, celebrado el 3 de agosto de 2011, enfrentó a los equipos de Real Betis Balompié B y San Roque de Lepe, ambos de 2ª división B. El IV Memorial, celebrado el 4 de septiembre 2012, tuvo como protagonistas al Real Club Recreativo de Huelva y el CD San Roque de Lepe. El V Memorial, 12 de agosto de 2013, contó con La Palma CF y el Coria CF. El objetivo de dicha Comisión es seguir manteniendo vivo su nombre y destinar los recursos económicos que se generen en los niños de la Escuela Municipal de Fútbol donde él se formó.

El Memorial se ha convertido en uno de los clásicos del verano en la zona occidental de Andalucía. El próximo viernes 8 de agosto, a las 20,30, tendrá lugar la VI edición teniendo como protagonistas al CD San Roque de Lepe y Real Betis B, ascendidos la pasada Temporada a 2ª división B.

Compartir.

Leave A Reply