El Club de piragüismo de Punta Umbría, campeón de la XXV Regata Trofeo Ciudad de Huelva

0
Trofeo de piragüismo en Huelva.

Trofeo de piragüismo en Huelva.

Más de 500 personas se dieron cita en el Club Náutico de Huelva y 280 barcos navegaron por la ría. El?Real Club Marítimo de Huelva celebró este sábado 2 de agosto la XXV Regata de Piragua Trofeo Ciudad de Huelva correspondiente a la XLII Semana Náutica Colombina 2014. Más de 500 personas se dieron cita en el Club Náutico de Huelva, donde compitieron piragüistas del RCMH y demás participantes venidos de diferentes puntos de España y de Portugal. En total, 280 barcos navegaron por la ría onubense desde las 10:30 horas de la mañana y que se alargó hasta bien entrada la tarde. Hombres y mujeres pugnaron desde benjamín a senior en diferentes modalidades en las que se incluía las pruebas de Kayak de mar y Surfski. El Club Piragüismo Punta Umbría se erigió como campeón del Trofeo “Ciudad de Huelva” tras sumar 5034 puntos, seguido de cerca por el anfitrión, el Real Club Marítimo de Huelva, con 4634 puntos y en tercera posición quedó el Club Piragüismo Badajoz con 4288 puntos. Además, fueron galardonados los tres mejores piragüistas de cada modalidad y categoría. El buen ambiente prevaleció entre los asistentes durante toda la jornada y departieron en un almuerzo distendido.

El Presidente del Real Club Marítimo de Huelva, José Miguel García Vázquez, calificó esta regata como un “éxito”, ya que estima que “hubo una participación notable de numerosos clubes que vinieron a nuestra ciudad para formar parte de esta Semana Náutica y ha sido bastante emocionante para jóvenes y mayores”. De esta forma, pretende que “Huelva apoye al deporte náutico” y le anima a que “practique con mayor asiduidad actividades como el piragüismo o la pesca, por ejemplo. Deseo que Huelva tome interés por este acogedor proyecto que estamos llevando a cabo y es una manera más de usar una de las señas de identidad de la capital como es la ría”.

Por otro lado, en la jornada de este domingo 3 de agosto sigue adelante la Semana Náutica y se acontecerá el Concurso de Pesca desde costa (DAMAS) a partir de las 17:30 horas y desde pantalán Norte de fondo y corcheo libre a las 16:00 horas. Además, tendrá lugar en el Muelle de las Carabelas la Regata de Vela de la clase Óptimist/Láser a las 14:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply