“El Recreativo da más de lo que recibe”

0
Pablo Comas entrevistado por Paco Morán.

Pablo Comas entrevistado por Paco Morán.

El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, estuvo en Antena Deportiva Radio, en la caseta del Recreativo en Colombinas. Comas pidió a las instituciones y empresas de Huelva mayor apoyo en lo económico para evitar lo vivido en los últimos días. Cargó con dureza contra los medios que han hablado en tono crítico de los problemas económicos del club y de sus dificultades para inscribirse. Elogió su gestión en estos días de crisis y se pronunció sobre los famosos terrenos del tiro pichón, del que dijo que “ahí está la voluntad de querer hacer lo acordado”. En estado puro. El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, volvió a mostrar su lado más vehemente y cargó con dureza contra los que critican su gestión. El dirigente recreativista no se mordió la lengua al calificar a los medios que han hablado con un tono crítico sobre los problemas económicos del club y de las dificultades que ha tenido para inscribirse en la competición.

Así, en declaraciones a Antena Huelva Radio el madrileño aseguró que no ha pensado en dejarlo a pesar de las críticas, ya que “soy un hueso duro de roer. Se oyen y se leen una cantidad de estupideces, pero contra eso no se puede luchar, contra la tontería no se puede. Es cierto que al principio me afectaba mucho más, ya que al principio leía todo y me preocupaba por todo. Y con sinceridad, es algo insano. Que se moleste el que quiera, pero el 80% de las cosas que se dicen no tiene nada que ver con la realidad. Aquí cada uno hace sus propias elucubraciones y se permite decir cualquier estupidez sin venir a cuento, por el hecho de tener un micrófono, una pluma o un teclado de un ordenador para decir patochadas. Cada uno es libre de decir lo que quiera , ya que por supuesto no podemos estar todo el santo día desmintiendo estupideces“. Sobre los problemas que tuvo el club para poder inscribirse en la LFP, el dirigente matizó que “yo nunca he visto lo que han visto los demás, aunque sí que puedo decir que ha sido una semana muy complicada. Con mucho trabajo porque es difícil“.

En cuanto a la información aparecida en el diario As, Comas indicó que “son cosas interesadas. No se deja de competir nunca, incluso en los despachos. La verdad es que no era demasiado justo, en la certeza de que no había mayores problemas y realmente si hubo alguno fue a raíz de la publicación de esa noticia“.

Asimismo el presidente del Decano declaró que no ha existido tirón de orejas de la Liga, aunque si destacó que “la situación del fútbol con Hacienda ha cambiado radicalmente y por sorpresa. No solo con el Recre, sino con todos los clubes y en particular nos vimos implicados muchos, veintidós para ser exactos. Ha habido que solventarlos“.

Preguntado por el futuro, este dejó claro que “las cosas hay que reordenarlas, ponerlas en su justo término y cada uno se tiene que hacer responsables de sus cosas. Yo no voy hacer una crítica formal al comportamiento de Hacienda y en particular no lo entiendo yo, ni lo entiende nadie. Pero creo que lo que hay que hacer es ordenarnos más aquí, apoyarnos de verdad todos mucho más aquí en Huelva, que cada institución asuma su responsabilidad y si el Decano es patrimonio de todos los onubenses, pues que las instituciones demuestren con hechos reales que quieren que el Recreativo siga vivo“.

Habló también Pablo Comas de lo que genera el club. El dirigente explicó que “el club genera 6,5 millones de euros más o menos al año, con todo y es lo que se gasta. Teniendo en cuenta que todos los años nos tenemos que gastar aproximadamente 1,2 millones de euros de deuda“.

Sobre lo que deberían aportar las instituciones al Decano, el presidente del Recre comentó que “al ser una aportación voluntaria, yo no la voy a tasar. Lo que sí que me gustaría es que estuviéramos todos más arropaditos y que fuera una cosa menos de partirse la camisa diciendo lo mucho que se quiere al Recre, y actuar más“.

Del Ayuntamiento, Pablo Comas dijo que “son todos los onubenses. Las banderías políticas deben estar fuera del fútbol y esto debe ser una cosa ciudadana. O sea, que todo el mundo, sea de la opción política que sea, si hay algo que nos une a todos es el recreativismo. O sea, da igual pensar de una manera o de otra“.

En cuanto al objetivo de ascender a Primera, que se ha convertido casi en una obligatoriedad, el dirigente recreativista aseveró que “nadie puede dar nada por seguro porque afortunadamente esto es un deporte, aunque otros se empeñen en que no lo sea. Pueden pasar muchas cosas y bueno, nosotros queremos demostrar que efectivamente queremos que sea así. Luego está lo que pase, que por nuestra parte y dentro de nuestras posibilidades, que son las que son y podrían ser otras, pues hay que ver que la gente quiere. Nosotros lo vamos a intentar, claro que sí“.

Tampoco cree Comas que la salvación económica sea el ascenso a Primera. “Eso no es así. La salvación económica para el club está en hacerle justicia al Decano con sus números y hasta ahí puedo leer. Yo creo que el Recreativo da mucho más a la ciudad, tanto económica como moralmente, de lo que recibe. Tanto a la ciudad como a la provincia. El Decano lo que tiene es una deuda tremebunda para las posibilidades reales del Decano, dado el apoyo general. Yo entiendo la crisis y todo lo que queráis, pero en otros lugares pasan otras cosas y nosotros tenemos otras ventajas. Hay que balancear todo eso y creo que en el fondo si se quieren es fácil balancearlo. Que no utilicen al Decano como ‘pin pan pun’, sino algo que nos une a todos. Así sería todo mucho más fácil“.

También habló de la Ciudad Deportiva que quieren construir en los terrenos del Tiro Pichón. De ello declaró que “es una cosa que está así y no me voy a poner a discutir de cosas que tengo claras. Ahí está la voluntad de querer hacer lo acordado, pero también hay cosas importantes que hacer al principio. Como el que no volvamos a pasar por estos sustos de última hora, que es verdad que son artificiales pero al final te las hacen pasar canutas. Con más o menos habilidad y mucho trabajo hemos conseguido solventarlo, y con dinero evidentemente. Eso es fundamental, dado el cariz que toma el asunto con Hacienda. Vamos a poner las cosas en su sitio y todos vamos hacer justicia real a la situación del Decano, que no tenía por qué ser esta. Nosotros los ratios económicos de la Liga, no es por nada, pero no hay ningún club que haya bajado más su deuda en dos años que nosotros. Y por eso nosotros somos gente creíble y por eso explicamos las cosas en todos los organismos del fútbol, donde estamos representados por primera vez en la historia del Recreativo de Huelva, en todos sin excepción. Las instituciones que rigen nuestro fútbol confían en lo que estamos haciendo“.

Por último reiteró que “yo no quiero dinero público, ya que me parece que ese dinero no debe estar para pagar los sueldos de los futbolistas, pero si las instituciones han obtenido y obtienen claros beneficios del Decano, al menos debe haber una cuestión de pura justicia, de al menos devolver lo que se recibe“.

Compartir.

Leave A Reply