Ferrera alerta de “nuevos recortes” del Gobierno central

0

El PSOE de Huelva ha alertado de los “nuevos recortes” que el Gobierno de Rajoy pretende implantar y que contempla medidas como las de pagar incluso por ir a la consulta del médico. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, Jesús Ferrera, tras la amenaza de nuevas medidas que el Gobierno central ha planteado a las comunidades autónomas.

El dirigente socialista ha señalado que se trata de un paquete, que contempla 225 recortes, “a cuál de ellos más injusto y brutal, que tendría consecuencias gravísimas para los ciudadanos”. Así, ha advertido de que aparecen medidas como la del copago por ir a urgencias, por la dispensación de recetas, por la interrupción del embarazo y por las fecundaciones in vitro, entre otros conceptos, además de incrementar los copagos farmacéuticos hasta el 60% en el caso de los trabajadores y hasta el 20% para los pensionistas.

Para Jesús Ferrera, “estamos asistiendo a un retroceso denigrante del estado del bienestar, del que el PP en esta provincia es cómplice porque calla ante estos planteamientos que intenta ocultar con ataques a la Junta de Andalucía y a las administraciones gobernadas por los socialistas”.

Por ello, el dirigente socialista ha pedido al PP de Huelva “que se pronuncie ante este nuevo ataque de su partido en el Gobierno central, un listado que incluye una batería de 75 recortes en materia de servicios sociales, 17 en dependencia, 20 en educación o 33 medidas que afectarían a los profesionales públicos, vía reducción de sueldos y empeoramiento de las condiciones laborales”.

De hecho, Ferrera ha alertado de que esta “nueva carta de recortes que el Gobierno ha entregado a las comunidades autónomas para que elijan los que mejor les vengan es una nueva vuelta de tuerca al modelo que ha implantado el PP y que ahora está perfeccionando de manera perversa. Así, según el planteamiento del Gobierno del PP, serán las comunidades autónomas las que elijan las medidas que ponen en marcha para poder cumplir las exigencias de déficit”, ha aseverado.

Compartir.

Leave A Reply