La Real Sociedad Colombina conmemora la salida de las carabelas descubridoras

0

Acto 3 de agosto La R+íbida (1) Acto 3 de agosto La R+íbida (2) Acto 3 de agosto La R+íbida (6) Acto 3 de agosto La R+íbida (9) Acto 3 de agosto La R+íbida (12) Acto 3 de agosto La R+íbida (13)Este domingo, 3 de agosto, la Real Sociedad Colombina ha celebrado en el patio mudéjar del Monasterio de La Rábida su sesión extraordinaria con ocasión del 522 aniversario de la salida de las carabelas descubridoras del puerto de Palos de la Frontera.

A las 11.30 horas daba comienzo la eucaristía, que este año se ha ofrecido en recuerdo y evocación de la que asistieron el almirante Colón y marineros antes de su primer viaje, siendo oficiada por el Ministro Provincial de la Orden Franciscana Fray Joaquín Domínguez. Con carácter especial, se ha rendido homenaje a la figura de San Juan Pablo II en el año de su canonización.

Posteriormente, a las 12.15 horas, se procedía al izado de banderas al ritmo de la banda Sinfónica de Huelva, que este año ha recaído de nuevo en el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía , José Fiscal, y en el almirante de la Flota de la Armada Española don Santiago Bolibar Piñeiro.

A continuación se procedió a la Sesión extraordinaria de la Real Sociedad Colombina Onubense, acto histórico académico, donde además del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero Hernández, han intervenido el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José Mª Segovia Azcárate, el secretario de la misma don Eugenio Toro, el almirante de la Flota, Santiago Bolibar Piñeiro, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, dedicándose al V Centenario del fallecimiento del explorador y descubridor Vicente Yáñez Pinzón (1514-2014), que ha contado con la intervención del académico y socio de la Colombina, Luis de la Prada Hernández.

Como es habitual, en dicha sesión se han hecho entrega de galardones a instituciones que han colaborado con la sociedad en agradecimiento y amistad, uno de los cuales ha recaído en la Banda Sinfónica Municipal como agradecimiento a su participación en este acto de manera ininterrumpida desde hace ahora 75 años. Igualmente, igualmente se ha reconocido al Recreativo de Huelva por sus 125 años de existencia, haciéndole entrega de la medalla de honor de la Sociedad, como decano del fútbol español.

El alcalde de Huelva, que ha acompañado durante el acto al presidente de la Colombina, ha destacado que “los onubenses tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestro destacado papel en la hazaña del Descubrimiento, que es nuestra principal seña de identidad”, por lo que ha pedido a los onubenses que “reivindiquen el protagonismo de nuestra tierra”.

 

Compartir.

Leave A Reply