Punta Umbría celebró su tradicional concurso de pesca ‘Virgen del Carmen’

0
Concurso de pesca en Punta Umbría.

Concurso de pesca en Punta Umbría.

El Club Deportivo Náutico Punta Umbría junto al Ayuntamiento costero organizaron en las instalaciones del puerto deportivo el tradicional Concurso de Pesca ‘Virgen del Carmen’ que este año celebraba su XXVIII edición. Para este año se habían inscrito mas de 120 niños y niñas en las categorías de: ‘mojarritas’ de 4 a 9 años, ‘robalitos’ de entre 10 y 13, y ‘corvinatas’ de 14 a 16, que desde las doce del mediodía y hasta las tres de la tarde disfrutaron de un magnifico día de pesca. Los ganadores fueron en la 1ª categoría Nuria Moreno con un peso total de 2.195 gr. seguido de Francisco Ponce con 1855 gr. y cerrando el podio Hugo Martinez con un peso de 1.450 gr. En la categoría de “Robalitos” Ylenia Perez se alzo con el primer premio con un peso total de piezas de 2.030 gr., la segunda posición la ocupo Agustin Sanchez con 1.770 gr y en tercer lugar Alejandro Dominguez que aporto en su cubo 1.680 gr.

Los “Corvinata” los encabezo Javier Abascal presentando una pesca de 1.710 gr. entre todas sus piezas; seguido de Alberto Ruiz con 990 gr. y cerrando esta categoría Alejandro Bartolome con 715 gr. El premio a la pieza de mayor tamaño fue para la pieza de mayor tamaño fue a parar a la joven Alba Reales del club de pesca “el Rompido”, que presento una pieza de 690 gr. Fue una jornada de convivencia entre los participantes y sus familias que disfrutaron de una magnifica mañana de pesca a lo largo de los cerca de 800 metros del pantalan del Club Náutico Punta Umbría.

Para el Vocal de pesca del Club,Rafael Rodriguez, “ es una satisfacción la realización de este concurso en nuestras instalaciones que ese día están abiertas al publico y encontrarse tantas familias disfrutando de las mismas nos llena de orgullo”. Por su parte el Concejal de Deportes del Ayuntamiento Juan Iglesias, señalo” la importancia de este concurso por la gran participación así como por la afición que despierta en los pequeños participantes, también agradeció “la magnifica organización del concurso por parte del Club y la coordinación con el Servicio Municipal de Deportes”.

Se trata de un concurso de gran tradición en el pueblo, en el que participan numerosos niños y niñas aficionados de la localidad, y de las localidades vecinas, con el objetivo de realizar una jornada de convivencia en torno a la pesca y promocionar la actividad deportiva entre los más pequeños.

Compartir.

Leave A Reply