Cartaya pone en marcha un curso de aplicador de productos fitosanitarios

0

040814 ULOPA 00 420814 OFERTA FORMATIVA ULOPA02El Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el plazo de inscripción para el Curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios, dirigido a jubilados y pensionistas de la localidad. Se trata de una acción formativa de nivel básico, con un total de 25 horas lectivas, y enfocada especialmente hacia este colectivo, entre el que se encuentran los posibles destinatarios o solicitantes de los huertos sociales que el Ayuntamiento habilitará en Cartaya y El Rompido, dando respuesta así a un acuerdo adoptado en pleno por la Corporación Municipal.

Las personas interesadas en participar en este curso, pueden presentar su solicitud en el Departamento de Atención Ciudadana del Ayutamiento de Cartaya, junto a la que deben adjuntar fotocopia del DNI, y en caso de ser pensionista menor de 65 años, será preciso, además, adjuntar certificado acreditativo de percibir pensión.

El plazo para recoger las solicitudes estará abierto desde la fecha de publicación en el tablón de anuncios del ayuntamiento hasta el 30 de agosto, y el curso se desarrollará del 17 al 23 de septiembre en el Centro de Formación Pinares y Playas de Cartaya, en horario matutino, de 9:00 a 14:00 horas.

Desde el Consistorio se señala que con el desarrollo del curso las personas, tras la realización de un examen en el IFAPA y la tramitación de la documentación correspondiente, puede obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, sin el que no es posible la utilización de dichos productos, según la normativa vigente actualmente. La concejala de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez Gullón, ha destacado “la excelente oportunidad que brinda esta acción formativa para la puesta al día en esta materia de este colectivo, al que además va destinada la iniciativa de los huertos sociales, y que en general demanda este tipo de carnet para desarrollar una actividad en la que muchas personas ya jubiladas vuelcan su tiempo libre”.

El curso de Aplicador de Productos Fitosanitarios, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, es totalmente gratuito, lo imparte Aforcood y colabora la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply