Escacena vivió este domingo su I Concurso de patios

0

concurso de patiosEste domingo tuvo lugar el primer concurso de patios de Escacena del Campo, organizado por la asociación Scatiana con el apoyo de varios colectivos locales y la participación de numerosos asistentes que realizaron un itinerario a lo largo del pueblo visitando un total de 14 patios.

Medio centenar de personas de todas las edades recorrieron las calles de la localidad y disfrutaron de esta novedosa actividad cuyo objetivo era el de visitar y evaluar distintos patios locales para realzar la figura de estos espacios abiertos tan característicos de la arquitectura y la cultura mediterránea.

El jurado estuvo integrado por miembros de diversos colectivos locales; la propia Scatiana, Radio Luna, Asociación de Mujeres, Floristería ‘Flor de Eva’ e Ituci Verde, que puntuaron cada patio atendiendo a diferentes aspectos: estado y conservación, número y variedad de plantas, elementos arquitectónicos, armonía, etc. Además del jurado profesional, y con la intención de que la actividad resultase integradora y participativa, la organización también permitió a los asistentes valorar los patios visitados, computando su opinión un 40%, frente al 60% del jurado.Los tres patios más valorados recibirán como premio un surtido de plantas y flores por cortesía de la floristería ‘Flor de Eva’.

De esta forma los participantes disfrutaron durante unas horas de paredes encaladas, flores autóctonas y plantas exóticas, grandes macetones, bellos azulejos, fuentes interiores, olores, colores y hasta breves lecturas poéticas que hicieron las delicias de todos los asistentes. Al terminar el itinerario, bien entrada la noche, los participantes compartieron unos aperitivos en la Placita del Mulero, bajo un ambiente distendido y agradable que sirvió para clausurar este novedoso y original concurso.

La organizadora de la actividad, Eva Lepe, quiso agradecer tanto a los participantes como a los propietarios de los patios su “interés y colaboración” en esta primera edición del Concurso local de patios de Escacena del Campo.

Compartir.

Leave A Reply