Este martes comienza el Festival de Teatro Popular de Ayamonte

0

IMG_3999La Compañía del Teatro Benavente, de Madrid, recala en estos días en Ayamonte, para llevar a cabo el Primer Festival de Teatro Popular.

Esta mañana del lunes se ha presentado esta actividad en el consistorio ayamontino, donde han estado entre otros, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el Director de la Compaña y Actor, Luis Miguel, y el actor Arturo Acero.

Durante cinco días se representarán un total de cinco obras, concretamente mañana día 5 llega el turno de “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona, una obra dramática, cuya representación por parte de la compañía, ha sido premiada por el Ministerio de Cultura.

Y las cuatro obras restantes, serán comedias. El miércoles día 6 “soy un sinvegüenza” de Muñoz Seca, el jueves día 7, “Que se deja usted el paraguas”, de Paco Martínez Soria, el viernes día 8, “Una Nochebuena de infarto” que es una adaptación de la Compañía Benevante, y por último, el sábado día 9, “Eran tres, un gitano y un marqués”, de Sevilla y Tejedor.

Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el Teatro Cardenio y comenzarán a partir de las 22 horas.

Compañía de Teatro Benavente

La Compañía de Teatro Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, cuenta con más de cincuenta años de experiencia, y por una actividad ininterrumpida.

Cuentan actualmente en su repertorio con aproximadamente 25 obras teatrales, con un abanico amplísimo tanto en géneros como en autores; Lorca, Casona, Jardiel, Mihura, Arniches, Gala, Alonso de Santos, Sinisterra y los clásicos: Lope, Calderón, Zorrilla… Adaptaciones de F. Knot, R. Thómas, A. Roussín, etc.; con un elenco sólido y estable de diez actores, y una infraestructura escénica de primer orden.

Valoraciones

El Alcalde ha señalado que los ciudadanos de Ayamonte y los turistas que visitan el municipio por estas fechas, están de enhorabuena, con la llegada de esta compañía de primer orden en el mundo del teatro y este Primer Festival de Teatro Popular.

El primer edil añadió que se trata de unas obras teatrales accesibles a todos los públicos con una entrada individual de 10 euros y un abono de 35 euros para los cinco obras.

Por su parte, el director de la Compañía, comentó que estaba encantado de venir a Ayamonte, y que siempre apuestan en cada sitio que llegan, por fomentar la afición del teatro, y en sentido señaló que “nuestra pretensión es inaugurar mañana el Festival y que el último día no haya localidades libres”.

Luis Miguel también hizo referencia a que esta colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte, no es una probatura, y que desean que este Festival Popular tenga continuidad todos los años, y que se convierta en una de las referencias culturales del verano ayamontino.

El Director también hizo un llamamiento par que fueran al teatro toda la familia completa, padres, hijos y abuelos, ya que, según él, el teatro es para todas las edades.

Por último, el actor Arturo Acero destacó que con las 25 obras que tiene en su repertorio la Compañía Benavente, podrían venir cinco años consecutivo a Ayamonte, sin repetir ninguna obra, y añadió que venían con mucha ilusión a Ayamonte, y que estar en esta localidad veraniega y hacer lo que a uno le gusta, lo consideraba un privilegio.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies