Finaliza la feria de verano de Mazagón

0

Campe+¦n Pesca Castillo ganador del concurso Ganadores Absolutos Petanca Ganadores castilos de arena La caseta ganadora con el A+¦o Platero Manolo Ballesta, 35 a+¦os en la brecha Penaltis y Paradas Premio Pintura R+ípidaLa feria de verano de Mazagón ha concluido en la madrugada de este lunes tras cuatro días de fiesta en el recinto del parque público. Pese a que el tiempo no ha acompañado, vecinos y visitantes han participado masivamente en las numerosas propuestas culturales, lúdicas y deportivas que se han desarrollado desde el jueves.

Algunos de los momentos de mayor afluencia al recinto ferial coincidieron con las actuaciones musicales en la caseta municipal del parque, la de Alex Ortiz en la noche del viernes, y la de los copleros Patricia del Río y Nicolás García en la del sábado.

En cuanto a los más pequeños, cientos de ellos disfrutaron ayer domingo de la gala infantil con el espectáculo «Toma ya» en la que la magia y la música se unieron para despertar las sonrisas de los más pequeños.

Medio centenar de casetas se han instalado este año en el hermoso recinto ferial del parque público de Mazagón, donde bajo las copas de los grandes pinos que lo adornan, vecinos y visitantes han convivido en un ambiente de sana alegría, sin que se haya detectado ningún incidente de consideración, lo que dice mucho de la operatividad del servicio de vigilancia y seguridad en que han participado agentes de Policía Local y de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de Moguer, organizador de estos festejos de verano a través de la Fundación Municipal de Cultura y de la Concejalía de Mazagón, quiere agradecer a todas las personas que se han acercado durante estos días a vivir las fiestas de la localidad costera, «su respeto y colaboración hacia las normas de seguridad, y su masiva participación en todas las iniciativas que se han puesto en marcha para llenar de contenido esta gran feria del verano onubense».

En cuanto al tradicional concurso de embellecimiento de casetas, en la edición 2014 se llevó el primer premio de la organización, dotado con 180 euros, la caseta Pos Llévate Esta, con una decoración inspirada en muchos de sus motivos en el Año Platero. El segundo premio fue para la caseta del Club de Pesca Los de Huelva, y el tercero, para Mazagón 2000.

Otro de los concursos más consolidados en la feria de Mazagón es el certamen de pintura rápida que convoca la Mancomunidad Moguer-Palos y al que han concurrido 25 artistas. Este año, en la XVI edición del evento, el ganador ha sido el sevillano Miguel A. González Romero, que recibió anoche su premio, dotado con 600 euros y un diploma, por parte del Alcalde de Palos y actual presidente de la Mancomunidad, Carmelo Romero, acompañado de las concejalas del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido y María José Rodríguez.

MANOLO BALLESTA ORGANIZA DESDE HACE 35 AÑOS LOS CONCURSOS DE PESCA Y CASTILLOS DE ARENA

Manolo Ballesta Maqueda ha sido un año más el responsable de organizar los dos concursos con más tradición en la programación festiva de la feria Mazagón, como son los de pesca desde la orilla, y los de castillos de arena. La participación ha sido este año más numerosa que en ediciones anteriores.

El concurso de pesca desde la orilla se celebró como es habitual en el tramo costero situado frente a la playa del antiguo club náutico de Mazagón, donde medio centenar de participantes tanto de Mazagón como de otros puntos de la geografía provincial, intentaron capturar el mayor número de piezas posibles, en una mañana en la que los peces dieron bastante juego.
Finalizada la prueba, se proclamó campeón en la categoría junior, modalidad de mayor pieza, José María Doblado, mientras que en la de mayor pesaje, el vencedor fue Miguel A. Vázquez Iglesias. Y como vencedores en categoría absoluta, recibieron sus galardones José Antonio Morales en la categoría de mayor pieza, y José Luís Camacho en la de mayor pesaje.

CASTILLOS DE ARENA

En esta edición 2014 del concurso de castillos de arena la participación alcanzó las 20 parejas, todas ellas formadas por niños y niñas de entre 7 y 14 años de edad, que durante toda la mañana pusieron lo mejor de su habilidad y su imaginación para dar forma a sus construcciones, lo que supone un notable incremento respecto a las cifras del pasado año.

La playa de las Dunas fue escenario de este concurso de habilidad e imaginación en el que, por tercer año consecutivo, los ganadores fueron la pareja moguereña formada por los hermanos Carmen y Manuel Sierra López, que lograron de nuevo el primer premio por unanimidad de todos los miembros del jurado.

La entrega de galardones de estos tradicionales concursos que el vecino de Mazagón Manolo Ballesta lleva organizando desde 1979, tuvo lugar en la caseta de recepción del Ayuntamiento de Moguer, participando en la misma los concejales Francisco Martínez, María José Rodríguez, Rocío Domínguez, Paqui Griñolo y José A. Rodríguez, quienes felicitaron a los ganadores y a todos los participantes, y reconocieron públicamente «la magnífica labor que desde hace ya 35 añosa viene realizando el incombustible Manolo Ballesta, verdadero responsable de estos tradicionales concursos».

Además del primer premio para Carmen y Manuel Sierra López, también recibieron sus galardones las parejas formadas por Daniela Romero Martín y Patricia Díaz Rodríguez, que obtuvieron el segundo premio, y la formada por Carmen Olivera Díaz y Antonia Castellanos Díaz, que lograron el tercero, aunque todos los pequeños y pequeñas que tomaron parte en el concurso recibieron también una medalla como recuerdo.

PENALTIS, PORTEROS Y FIESTA DE LA BICICLETA

Durante el fin de semana la oferta de actividades deportivas en las fiestas de Mazagón ha estado compuesta por la competición de lanzadores y porteros de fútbol que se celebró el viernes en el campo de césped artificial y la gran fiesta de la bicicleta que recorrió la localidad durante la mañana del sábado.

Hasta 57 lanzadores y un total de 20 guardametas participaron el viernes en el II Concurso de Penaltis y Porteros organizado por el Patronato de Deportes de Moguer con la colaboración del Club de Fútbol Mazagón.

El campo de césped artificial del centro municipal de deportes de Mazagón acogió esta competición de habilidad en la que se establecieron hasta 4 categorías distintas, esto es, menores de 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 17, y participantes mayores de edad.
Tras una animada y disputada competición en la que salió a relucir la calidad de los lanzadores y la agilidad felina de los guardametas, los mejores clasificados fueron los siguientes. En categoría de hasta 8 años, el mejor portero fue Pablo Domínguez Martín y el mejor lanzador Abel Martín Gutiérrez; en la categoría de 9 a 12 años se impuso como mejor portero Juan José Ramos Valencia y como mejor realizador Alvaro Ramos Ventura. Entre los jóvenes de 13 a 17 años el cancerbero ganador fue Rafael Domínguez Domínguez y el lanzador más acertado Alejandro Pérez Muñoz; mientras que en categoría absoluta se impuso como mejor portero José F. Domínguez Domínguez y como mejor guardameta Sergio Márquez Sierra.

Los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez y Paqui Griñolo fueron los encargados de hacer entrega de sus galardones a los vencedores en las distintas categorías.

Por otro lado, en la mañana del sábado 2 las calles de Mazagón se vieron tomadas por dos centenares de ciclistas que participaron en la II Fiesta de la Bicicleta y la Rueda organizada por el PMD de Moguer con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil que se encargaron de garantizar la seguridad del recorrido.

La comitiva, integrada por aficionados a las dos ruedas de todas las edades montados tanto en bicicletas como en otro tipo de vehículos, partió del centro de deportes de Mazagón en torno a las 12 horas, realizando un recorrido festivo por la localidad costera de unos 6 kilómetros, que concluyó de nuevo en las instalaciones deportivas con el sorteo de regalos entre los participantes, que recibieron sus premios de manos de los concejales Francisco Martínez y Paqui Griñolo.

EMOCIONANTES FINALES DEL TORNEO DE PETANCA

Las instalaciones del centro de deportes de Mazagón acogieron también durante la pasada feria la celebración del II Torneo de Petanca «Fiestas de Mazagón», una prueba en el que tomaron parte hasta 24 dupletas que compitieron para hacerse acreedoras a los trofeos concedidos por el PMD.

Los participantes, llegados tanto de distintos puntos de la geografía onubense como de la vecina provincia de Sevilla, disputaron una animada y muy reñida competición que ofreció jugadas verdaderamente espectaculares a los numerosos aficionados que se dieron cita a lo largo de la mañana en las pistas habilitadas en el centro de deportes.

Bajo la dirección técnica de Antonio Pérez Martín, se sucedieron las distintas eliminatorias por el sistema denominado «suizo», hasta que finalmente se hicieron con el máximo trofeo la dupleta formada por Gregorio Vega López y José Díaz García, de la localidad onubense de Almonte, mientras que el trofeo de consolación fue para la pareja palerma del Club Fontanilla integrada por Andrés López y Diego Pereira.

Finalizada la animada competición que mantuvo la incertidumbre del resultado hasta los últimos lanzamientos, se procedió por parte de los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, María José Rodríguez y José A. Rodríguez, a la entrega de premios a los ganadores, consistentes en varios lotes de productos del cerdo y embutidos.

Compartir.

Leave A Reply