La provincia Huelva registró 530 parados más en el mes de julio

0
El sector Servicios ha sido el que mejor comportamiento ha tenido en julio.

El sector Servicios ha sido el que mejor comportamiento ha tenido en julio.

La provincia de Huelva registró el pasado mes de julio un incremento de 530 parados más, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Empleo. El número de personas inscritas en las oficinas de los servicios públicos de empleo asciende a 60.556, lo que supone un incremento del 0,88% respecto al mes de junio. El dato interanual tampoco es bueno, dado que se ha producido un incremento de 266 parados más respecto a julio de 2013, un 0,44% más.

Por sectores, mal comportamiento de la Agricultura, con 742 parados inscritos más, hasta situarse en los 13.489 desempleados. Sube, aunque ligeramente, el paro también en la Industria (+37) y se coloca en los 3.373 parados. Y ligero incremento en la categoría de Sin Empleo Anterior (6.229 parados, 17 más que en junio)

Los dos sectores con datos positivos, aunque muy moderados, son los Servicios, con 145 parados inscritos menos, aunque con una cifra global de 30.238 y la Construcción (7.227 parados inscritos y un descenso de 121 personas).

Las afiliaciones a la seguridad social también han bajado en julio respecto a junio, aunque en un porcentaje muy superior. En concreto, Huelva ha contabilizado 7.597 personas menos inscritas en la seguridad social, lo que traducido a porcentaje supone un descenso del 4,11% porciento. Sin embargo, el dato interanual es bueno, ya que en un año se ha producido un incremento en la afiliación a la seguridad social de 3.140 personas (1,80% más).

A nivel nacional y andaluz, julio ha tenido un buen comportamiento aunque inferior a junio de este año y a julio del pasado año. El descenso en el conjunto del país ha sido de 29.841 personas (-0,67%), hasta situarse los desempleados inscritos en las oficinas públicas de empleo en los 4,4 millones. En Andalucía se supera el millón de personas inscritas en busca de un empleo (1.019.499), aunque julio fue un mes en el que se produjo un descenso del número de parados (-3.487 personas, -0,34%).

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que los datos del paro conocidos este lunes referentes al mes de julio reflejan que la provincia onubense “necesita medidas urgentes” para crear empleo por parte del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, ya que “a pesar de ser una fecha en la que suele subir el empleo debido a la temporalidad, en Huelva vuelve a incrementarse el número de parados en un 0,88 por ciento”.

En esta línea, el dirigente socialista ha considerado en un comunicado que los datos de desempleo en la provincia son “muy preocupantes”, al subir el paro en julio en 530 personas con respecto al mes anterior, lo que “sitúa a nuestra provincia con un total de 60.556 personas en paro”.

Ante estas cifras, Ferrera ha exigido al Gobierno central una respuesta “contundente” para “atajar un problema que cada mes se ve más agravado”. Así, el socialista ha subrayado que “en julio de 2011, con el último Gobierno socialista, la provincia tenía un total de 6.246 parados menos”, lo que, a su juicio, demuestra que “con el Gobierno del PP vamos cuesta abajo y sin frenos”.

Por ello, Ferrera ha reclamado al Gobierno de Rajoy “que se una a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Huelva y apruebe un Plan de Empleo que beneficie a la provincia”. “Se lo hemos pedido en múltiples ocasiones desde Andalucía porque no queremos ser menos que otras comunidades que cuentan con este plan, como Extremadura o Canarias”, ha añadido.

Y es que, para el socialista, “no se puede entender que el PP de Huelva aplauda a un Gobierno que no ve ni escucha”. “El desempleo es un problema de todos y, por ello, todos debemos centrar nuestro esfuerzo máximo en combatirlo”, ha apostillado.

Jesús Ferrera ha instado, por último, al Ejecutivo de Rajoy a que “de una vez por todas cumpla con la provincia y ayude a los onubenses que peor lo están pasando”. En su opinión, “no es de recibo este desprecio continuo a nuestra tierra hasta dejarla en el olvido, porque ya es urgente que el Gobierno central invierta en creación de empleo para los onubenses e impulse proyectos que palien este panorama”.

Compartir.

Leave A Reply