La asociación ‘El Laúd’, premio ‘Isleño del año’

0

Comenzando por la izquierda, la Alcaldesa, el presidente del Laud, la presidenta de la asocacion Amigos de Isla Cristina y el vivepresidente del LaudUn año más el Restaurante Océano de Isla Cristina se convirtió anoche en el escenario de la cena-homenaje en la que la asociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid, presidida por Begoña Bilbao entrega el galardón ‘Isleño del Año’. Una distinción, clásica ya del verano isleño con la que se premia y destaca la labor de aquellos isleños e isleñas, en particular o asociaciones y colectivos en general, que han contribuido, desde distintos ámbitos, a la historia y el desarrollo del municipio. Así este año el galardón ha recaído en la asociación Cultural Isleña de Estudios Históricos ‘El Laúd’.

El acto, al que asistieron amigos, socios protectores de la asociación galardonada y miembros de la asociación Amigos de Isla Cristina, estuvo presidido por la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca que junto a la presidenta, Begoña Bilbao hizo entrega al presidente de ‘El Laúd’ de un pergamino conmemorativo de este día. Asimismo, entre los asistentes se encontraba el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín.

Abrió el acto de homenaje la presidenta de la asociación ‘Amigos de Isla Cristina’ quien desglosó la historia de esta entidad isleña homenajeada reconociendo “su gran labor por nuestra historia en los sus más de veinte años de existencia.” Valores que como dijo “le hacen merecedora de esta distinción.”

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca quiso, en primer lugar, felicitar a la asociación Amigos de Isla Cristina porque como siempre destaca “ponéis un especial ilusión en elegir a esa persona o entidad a la que dedicáis cada año en este entrañable acto que reúne siempre , a familiares, amigos y amigas en torno a los distintos homenajeados”. María Luisa Faneca agradeció por tanto a la asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid “su empeño por llevar siempre lejos el nombre de Isla Cristina y hacer que los isleños que compartimos momentos con vosotros en Madrid, nos sintamos siempre como en casa.” En este sentido María Luisa Faneca señaló que la labor de esta Asociación, “es ejemplar por el tesón de todos los que la conforman y que están movidos fundamentalmente por el amor a su ciudad natal que, por determinadas circunstancias de la vida, tienen en la distancia”. Finalmente la alcaldesa les animó a que “continúen reconociendo a todos esos isleños e isleñas contribuyen o han contribuido a forjar la historia de nuestro pueblo.”

Para finalizar la alcaldesa felicitó a la asociación ‘El Laúd’ destacando que “este galardón es un merecido premio a todos los que conformáis esta entidad que lleva muchos años recuperando de una forma minuciosa la historia de Isla Cristina, y cuidando que llegue a todos isleños e isleñas, dentro y fuera de nuestras fronteras”, más si cabe como dijo “con mucho esfuerzo ya que a veces los medios escasean pero superando todas las dificultades ya que siempre contáis con el apoyo de los patronos y, como no, de las distintas instituciones como la Diputación Provincial o el propio Ayuntamiento”, señaló la alcaldesa.

Compartir.

Leave A Reply