La Junta publica una resolución para el inmueble que albergue los tres Juzgados de lo Social

0

La Junta de Andalucía en Huelva ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución para realizar un contrato de arrendamiento de un inmueble para albergar los tres Juzgados de lo Social y vigilancia penitenciaria en un mismo edificio.

En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha señalado que se trata de “un asunto de capital importancia para la Administración de Justicia en Huelva, ya que en la actualidad estos tres juzgados están dispersos en la ciudad y en algunos casos con bastante falta de espacio para documentación y funcionarios”.

En este sentido, ha señalado que esta situación “perjudica al ciudadano”, indicando además que con esta unión en un solo edificio se pretende “unificarlos todos” y “también supondría un ahorro para la Junta, ya que de los tres edificios actuales, dos son alquilados y se cesaría ese contrato”.

Ya se ha publicado el concurso en el BOJA y en septiembre se habilitará una mesa de contratación para ver las ofertas que han optado. En opinión del delegado del Gobierno de la Junta, “lo ideal es que el edificio estuviera situado en una zona céntrica y cercana al Palacio de Justicia”.

Fiscal considera esta resolución “una buena noticia porque es una reivindicación histórica del sector, que pide facilitar la justicia al ciudadano”, ha concluido.

Según reza en la resolución, el alquiler sería por cuatro años con posibilidad de prórroga y la superficie del inmueble es de 1.600,00 metros cuadrados.

Compartir.

Leave A Reply