Lepe consigue un récord Guinness con el mosaico de monedas más grande

1

Récord guinnes Lepe-04La Hermandad del Cristo de la Misericordia de Lepe consiguió anoche 3 de agosto de 2014 batir el récord Guinnes, con la construcción del mayor mosaico del mundo realizado con monedas, superando los 80 metros cuadrados de superficie, según pudo certificarse notarialmente.

Récord guinnes Lepe-06Récord guinnes Lepe-11Durante el acto de colocación de la última moneda, que protagonizaron la propia Hermandad, el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y el
patrocinador de supermercados El Jamón, Francisco Díaz, numeroso público se congregó ante el mosaico, que representaba la imagen del Cristo titular de la Hermandad, para celebrar el triunfo.

Gracias a la colaboración ciudadana en la aportación de las monedas, que se han recogido a lo largo de los últimos meses, la elaboración de este gran mosaico en la plaza Clara Campoamor de La Antilla ha sido posible, junto con una amplia programación cultural y de ocio paralela.

El dinero recaudado, que aún no ha podido ser contado, será destinado a la bolsa de caridad de la Hermandad del Cristo y a las asociaciones Aspandle y Cáritas de Lepe.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies