Los Rebujitos y Chayo Mohedano, en la feria de agosto de Valverde

0

Presentaci+¦n Cartel Feria 2014 programa feria valverde 2014 exterior programa feria valverde 2014 interiorLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López ha presentado el cartel que anuncia su feria de agosto, que se celebrará entre los días 13 al 17 de agosto. El autor del cartel es un joven de la localidad, Manuel Mora Romero. Se trata de una composición con dibujos que interactúan en una esfera. La fuente y el abrevadero de La Charca, el Ayuntamiento, la Torre de la Iglesia Parroquial, la Plaza de Toros, la Ermita de San Sebastián, como elementos monumentales del municipio, que se entremezclan con la portada de feria, la noria, las casetas, los farolillos o las guirnaldas de luces.

La alcaldesa ha indicado que “hay mucho trabajo detrás del montaje de la feria y un grupo de personas que se implican para que los valverdeños disfruten con intensidad como se merecen a partir del día 13 de agosto, víspera de feria”. Juan Francisco Alcaría, concejal de Festejos, ha destacado dos novedades de la feria: “una noria de 47 metros en la calle del infierno, una nueva portada o una charanga para amenizar el medio día de la víspera”. Además, gracias al convenio que firma el Consistorio con la Asociación de Feriantes de Andalucía, los precios de las atracciones de la calle del infierno se mantendrán a dos euros como en años anteriores, así como un euro para el último día del ciclo, el domingo.

Pero sobre todo, la esperada novedad de esta feria reside en la actuación el día de la víspera en la caseta municipal del grupo valverdeño de sevillanas ‘Los del Camino’. Ya el pasado año en la Velá de Santa Ana volvieron a subirse a los escenarios estos tres valverdeños que triunfaron en el mundo de la música cantando sevillanas y rumbas en la década de los 80. Se ha creado una enorme expectación por volver a ver cantar en la feria a Juan Romero, Marcelo Palanco y José Castilla para rememorar himnos valverdeños como ‘Ay tierra mía’. ‘Los del Camino’ cantaron muchas de las creaciones del poeta local Manuel González Mora y regresan 28 años después con mucha ilusión, tal y como han confesado.

En este sentido, Loles López ha recordado que “la feria se sigue montando con la austeridad que tiene el Ayuntamiento ya que, si bien, la situación se ha estabilizado, el problema económico del Ayuntamiento de Valverde no se ha solucionado por lo que debemos hilar mucho a la hora de confeccionar el programa de actos”.

La feria de Valverde se desarrolla en la Barriada de Triana, entre la Plaza de la Constitución y la Avenida Alcalde Américo Santos. Cuenta con 20 casetas de entrada libre, más la caseta municipal y el Especio Joven. Se caracteriza la feria por celebrarse a lo largo de todo el día con la feria de día, donde los bares realizan actividades y actuaciones; la feria taurina con una corrida, una novillada y el salto a la fama; y la feria de noche.

VÍSPERA DE FERIA (13 DE AGOSTO)

La víspera de feria comenzará a las 14.00 horas con el pasacalles de la Charanga Tocabemoles que recorrerá las calles del centro del municipio. Por la noche, inauguración de la feria con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, a las 22.00 horas y el posterior paseo con la Banda de Música hasta el recinto feria, donde se procederá al encendido del alumbrado en la Cuesta de la Estación.

En cuanto a los conciertos, en el Espacio Joven actuarán Mushogitano y Alienígenas. En la caseta municipal, el grupo valverdeño Los del Camino. En la caseta también actuará La Gran Orquesta.

FERIA (14 AL 17 DE AGOSTO)

La feria comienza en la mañana del jueves 14 de agosto con la Diana, a las 8 de la mañana amenizada por la Banda del Tirachinos. Para el primer día de feria, Los Rebujitos actúan en el Espacio Joven y en la caseta municipal Chayo Mohedano. También La Gran Orquesta. El día 15 Valverde Sound Festival 2014, en el Espacio Joven y en la Caseta Municipal actuación Manguara. La Orquesta Dinamyc amenizará la noche. El día 16 de agosto en la Caseta Municipal actuación de la Escuela Municipal de Baile y el dúo de sevillanas Las Carlotas y en el Espacio Joven La Otra Banda y No me pises que llevo Chanclas. Por último, el día 17, Concurso de DJ’s en el Espacio Joven y en la caseta municipal, espectáculo familiar con el Mago Romer y la Orquesta Dinamyc.

En el Espacio Joven las actuaciones comienzan a las 2.00 de la madrugada y en la Caseta Municipal a las 0.00 horas, excepto el día 17 que comenzarán a las 22.00 horas.

FERIA TAURINA

Viernes 15 de agosto: NOVILLADA CON PICADORES. Novillos de las ganaderías de Guardiola, Albarreal y Domínguez Camacho para los novilleros David de Miranda, Juan Antonio Heredia y Juan del Moral.

Sábado 16 de agosto: GRAN CORRIDA DE TOROS. Toros de la ganadería de Villamarta para los matadores de toros Oliva Soto, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

Domingo 17 de agosto: TRADICIONAL SALTO A LA FAMA.

Compartir.

Leave A Reply