Punta contrata a nueve personas para adecentar el frente litoral de la Ría

0

Desarrollo Local PFEA limpieza r+¡a (2) Desarrollo Local PFEA limpieza r+¡aEl Ayuntamiento de Punta Umbría, gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFEA 2014, está acometiendo un adecentamiento del frente litoral de la ría puntaumbrieña que incluye la limpieza, el desbroce y la ordenación del espacio desde la zona de La Peguera hasta el Espigón.

Para este fin ha contratado a nueve trabajadores -ocho mujeres y un hombre- por cuatro meses, por un importe de 103.329, 75 euros.

Según ha afirmado el concejal delegado de Desarrollo Local del Consistorio costero, Andrés Franco Ramos, “todos son parados de larga duración del régimen agrario” que, como el pasado año, “se incorporan como refuerzo gracias a la colaboración entre administraciones en la que está basado este Plan, por la que recibimos el dinero de las contrataciones del Servicio Público de Empleo Estatal y el importe de los materiales de la Junta y la Diputación”.

Así, estos nueve trabajadores “nos vienen como agua de mayo para mejorar el aspecto de un lugar tan emblemático como la Ría de Punta Umbría, “ ha asegurado el edil, al tiempo que “conseguimos ofrecer empleo a personas paradas de larga duración, lo que nos llena de alegría dada la situación económica existente”.

En la provincia de Huelva son beneficiarios del PFEA 2014 un total de 76 municipios y tres Entidades Locales Autónomas: La Zarza, La Redondela, y Tharsis.

El PFEA está basado en la colaboración entre administraciones. Así, el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es el encargado de sufragar las contrataciones y los sueldos de los trabajadores, mientras que la Junta de Andalucía y las Diputaciones financian

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies