Rubén Gutiérrez sigue acumulando éxitos en el Algarve portugués

0
Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado fin de semana comenzó el 22º Campeonato de Pruebas de Mar del Algarve. Un campeonato de travesías, que se celebra cada verano en aguas de las costas del Algarve Portugués, y que consta de 6 pruebas. Se celebraron las dos primeras pruebas, y las más antiguas del circuito, concretamente la de Portimao, que celebraba sus “bodas de plata” con la 25º edición, y la de Quarteira que celebraba ya la 22º edición. Cada prueba cuenta con dos carreras, una de promoción para los no federados, sobre 800m, que suele contar con unos 50 nadadores. Y la prueba reina, para nadadores federados, sobre 1.200m, y que en ambas pruebas conto con algo más de 100 nadadores. En las dos pruebas, estuvo presente Rubén Gutiérrez, que participa por octava ocasión en este campeonato. Y no le pudieron salir mejor las cosas, ya que en ambas pruebas consiguió hacerse con la victoria en su categoría, la Máster B/C (30-39 años). Posicionándose como líder destacado para la victoria final en el campeonato. Con respecto a la clasificación general de las pruebas, en Portimao fue 14º clasificado absoluto. Escalando a la 10º posición absoluta en Quarteira. En los dos casos, la travesía fue ganada por el nadador Olímpico Angoleño, Pedro Pinotes, que compito por el Sporting Clube de Portugal.

Al término de las pruebas, Rubén nos comentaba que: “La prueba de Portimao resulto muy dura, ya que el agua estaba muy fría, entre 16-17 grados. En mi caso, eso me provoca que vaya bastante agarrotado, y no puedo llevar la fluidez de brazada que en otras ocasiones, lo que me llevo a perder 3-4 posiciones, que en otras condiciones no me hubieses superado. Además llevaba las gafillas algo empañadas, y no veía bien cómo iba posicionado en la prueba, dificultándome también un poco la orientación.”

Por lo que respecta a la prueba del domingo. “En esta ocasión, el agua no estaba tan fría, creo que en torno a los 18-19, lo suficiente para poder acabar en buenas condiciones una prueba así. Las sensaciones fueron mucho mejores que en Portimao, aunque tuve un percance con las gafas, debido a un golpe con otro nadador, me entro algo de agua en el ojo derecho en la salida, y llegue a meta con una gran irritación en él. Por lo demás, muy bien.”

Tras estos resultados, el nadador quería una vez más una vez aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los patrocinadores que colaboran con él, como son Grupo Hostelero TRES HOJAS, la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), TRACE-CLM (Centro de Formación Profesional del Transporte Castilla-La Mancha), Inmobiliaria CGS, y Quesos Peñitas.

Compartir.

Leave A Reply