17 empresas onubenses participan en los ‘Eventos online’ de la Junta

0

Un total de 601 empresas andaluzas han asistido de manera virtual a las jornadas y presentaciones organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, desde septiembre de 2013 hasta ahora.

Este nuevo servicio facilita a las firmas andaluzas la posibilidad de participar activamente en conferencias, presentaciones y seminarios desde su propia mesa de trabajo en la sede de su empresa por streaming tv, a través de los ‘Eventos online’ de Extenda Plus (www.extendaplus.es), la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, en la que ya participan 3.000 empresas y profesionales de la internacionalización.

En el primer año de vida de este nuevo servicio de Extenda se han contabilizado 601 empresas que han llevado a cabo 795 participaciones en las acciones informativas y formativas, y se han organizado un total 21 jornadas con el servicio streaming tv, de las cuales un total de doce han sido emitidas exclusivamente por este medio virtual.

Empresas andaluzas

Asimismo, del total de las 601 empresas andaluzas participantes en los ‘Eventos online’ un 42% (252 firmas) son de Sevilla, el 14,3% de Málaga (86) y 12,6% de Cordoba (76 compañías), le siguen las firmas de Granada con el 9,3% del total y 56 empresas, Jaén con el 6,5% (39), Almería con el 6,3% (38), Cádiz (37) con el 6,1% y Huelva (17) con el 2,8% del total de asistentes.
La distancia, falta de tiempo o personal ya no es un problema para las empresas andaluzas interesadas en adquirir el conocimiento necesario para abordar los mercados internacionales, con información técnica y profesional sobre países de oportunidad o procedimientos e instrumentos para mejorar su competencia en internacionalización.

De este modo Extenda seguirá ofreciendo este servicio que da la posibilidad de participar activamente en más de medio centenar de jornadas al año desde su propia mesa de trabajo en la sede de su empresa por streaming tv, a través de los ‘Eventos online’ de Extenda Plus (www.extendaplus.es), la primera red profesional 2.0 de la internacionalización, en la que ya participan más de 2.500 empresas y profesionales de la internacionalización.

Anualmente, Extenda, desarrolla en su propia sede una amplia programación de jornadas técnicas, con la participación de ponentes españoles y extranjeros de prestigio, y con ejemplos concretos expuestos por empresas con experiencia en el mercado objetivo o los procedimientos de exportación que son objeto de las mismas.

Estas jornadas se desarrollan en muchos casos con la colaboración de embajadas o consulados extranjeros en España, entidades financieras, entidades multilaterales de desarrollo, ICEX y otras entidades o instituciones, que en ocasiones aportan ponentes especializados. Su orientación es exclusivamente profesional, y en muchas ocasiones incluyen momentos para reuniones B2B o networking.

Desde la puesta en marcha de este nuevo servicio las jornadas emitidas en streaming tv ha tocado temas como el marketing en empresas culturales , cómo hacer negocios en Chile o Brasil, sobre exportar a Colombia, Polonia o Panamá, aspectos jurídicos internacionales, el Mercado agroalimentario norteamericano, sobre la arquitectura en mercados como Marruecos o el ‘Cloud Computing’.

Interacción online con los ponentes

Los ‘Eventos online’ puestos en marcha en Extenda Plus continuarán programándose durante el resto del año y seguirán funcionando de manera que aquellas empresas andaluzas interesadas en participar en estas jornadas, pueden seguir optando por hacerlo tanto de manera presencial, desplazándose a la sede de Extenda, o bien ‘online’.

Acceso virtual

Para las empresas que opten por la forma virtual solo hay que marcar su preferencia en la convocatoria que de forma regular les llega de cada jornada, darse de alta en Extenda Plus y, el día y hora indicados, conectarse desde su propio ordenador en la sede de su empresa al desarrollo de la misma, por streaming tv.

Además, para facilitar el proceso preservando la profesionalidad de la jornada, sólo deberá introducir la clave que habrá recibido de Extenda –al formalizar inscripción—, y visionar el desarrollo de la jornada, incluidas las presentaciones y las conexiones por videoconferencia que puedan incluir de ponentes en el exterior. Tendrá, además, las mismas posibilidades de interacción que las empresas que hayan asistido al encuentro en la sede de Extenda.

Los días anteriores al desarrollo de la jornada, en el espacio de la misma ubicado en la sección ‘Eventos online’ de Extenda Plus, la empresa tendrá a su disposición toda la información necesaria para su participación, pudiendo interactuar con el técnico de Extenda responsable de la misma, que será también quien en el desarrollo de la jornada gestionará el chat que le permitirá a la empresa realizar preguntas a los ponentes.

Con posterioridad a la celebración, y en el mismo espacio de ‘Eventos online’ las empresas que lo deseen podrán volver a visionar la jornada –o bien hacerlo por primera vez si no pudieron verla en directo—, accediendo también a las presentaciones que se hayan realizado, lo que supone un importante activo documental que Extenda pone a disposición de empresas y profesionales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies