Denuncian presiones a los trabajadores muncipales de Almonte

0

Según afirma UGT en nota de prensa, la coalición PP-IU en el Ayuntamiento de Almonte “sigue en su postura ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Consistorio. Continúan los expedientes indiscriminados y a capricho contra una plantilla que está sometida a la ley del silencio por parte de los socios de gobierno (en estos momentos hay un expediente abierto a una empleada por el único hecho de “haber hablado de política”)”. Por lo que desde UGT, “solicitan a los socios de gobierno una apertura al diálogo que de paso a una solución definitiva a los muchos problemas que tiene la plantilla del Ayuntamiento de Almonte”.

Así, desde la Federación de Servicios Públicos de U.G.T. en Huelva “lamentan profundamente la actitud de los componentes del grupo de I.U. en el consistorio, encabezados por Fernando Bejarano”.

Desde FSP UGT Huelva, que “en aras a una solución positiva del problema, se han reunido en varias ocasiones con Bejarano y su equipo, lamentan que dicho dirigente político siga difamando desde las televisiones locales tanto al sindicato como a componentes de la plantilla municipal, y que además sean cómplices de los muchos e injustos ataques que sufren los empleados y empleadas del consistorio almonteño”.

Desde el sindicato provincial quieren dejar claro que la forma de proceder de I.U. en Almonte “no se corresponde con la el trabajo responsable y certero que lleva a cabo I.U. a nivel provincial, siendo fluido y efectivo el diálogo entre ambas organizaciones”.

Los múltiples intentos por parte de las sección sindical de UGT por abrir un dialogo con el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (P.P.), aseguran, caen una y otra vez en saco roto, “ya que el primer edil almonteño lleva más de tres años sin recibir a los integrantes de UGT; pese a las innumerables peticiones y pese a ser el sindicato mayoritario”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply