La Palma acogerá el I Concurso Nacional B de Doma Vaquera

0

CARTEL CONCURSO DOMA VAQUERAEl alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la presidenta de Asprocón (Asociación de Padres de niños con necesidades especiales del Condado), Regla del Pino Lagares, han presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento el I Concurso Nacional B de Doma Vaquera Ciudad de La Palma del Condado, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, Antonio Boza.

El evento se celebrará el próximo 23 de agosto a las 20.30 horas en la Yegüada Miguel A. Félix Díaz, situada en la carretera La Palma –Bollullos (km 3). Se trata de un hecho novedoso en la localidad que reunirá a los mejores jinetes de la provincia y la región, ya que es un concurso puntuable para el Campeonato de España.

Tanto la Asociación Nacional de Doma Vaquera como la Federación Nacional han aprobado esta iniciativa benéfica y numerosas personas de la zona vinculadas al mundo de la hípica han mostrado su apoyo a Asprocón, de manera que jueces, directores y jinetes ya han confirmado su asistencia de manera desinteresada.

Además será una cita de interés para todo tipo de público, no sólo aficionados al caballo y a la doma vaquera, ya que promete ser todo un espectáculo visual y con gran animación, con servicio de barra y actuaciones de grupos flamencos.

En el transcurso del acto de presentación se dio a conocer también el cartel alusivo, diseñado de manera desinteresada por el palmerino Juan Manuel García Teba, quien ha conjugado la belleza de un escenario como la Plaza de España junto al arte de la Doma Vaquera. El jinete que aparece en la imagen es Alfonso Martín, bicampeón de España y bicampeón de Europa de Doma Vaquera.

Las entradas para asistir al evento se pondrán a la venta de forma anticipada a finales de esta semana en la sede de Asprocón, en la Avenida de la Salud de La Palma del Condado y en taquilla el mismo día 23 de agosto. La asociación se muestra agradecida con todas las colaboraciones y espera que la afluencia de público sea multitudinaria, ya que son muchos los esfuerzos que se están realizando y la ilusión puesta en esta iniciativa.

El alcalde, Manuel García Félix, destaca la doble importancia del evento: “un hecho novedoso y un atractivo reclamo para el municipio, que redunda en un beneficio social muy necesario, ya que se trata de una asociación que lucha incansablemente por mejorar el día a día de chicos y chicas con necesidades especiales y su total integración en la sociedad. Por sus méritos, la asociación Asprocón ha sido reconocida este año con la Medalla de La Palma a los valores humanos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies