Llegan las Fiestas del Salvador al barrio ayamontino de La Villa

0

IMG_3918El próximo jueves 7 de agosto, comienzan las fiestas del barrio de la Villa en honor a Nuestro Señor y Salvador, con un programa muy completo, que fue presentado por el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, el teniente alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, y la presidenta de la asociación Juvenil ‘El Solá’ de La Villa, que es el colectivo encargado de organizar año tras año, este evento.

Como ya es tradición, el próximo jueves, a partir de las 21.30 horas, partirá desde la Plaza de La Laguna, hacia el recinto ferial, un Pasacalles con muñecos hinchables y payasos, acompañado por la Charanga ‘Los del Ruedo’, y a su llegada, en torno a las 22.30 horas, se procederá al encendido del alumbrado, y a continuación ‘Homenaje al Villoro Ejemplar’, que este año ha recaído en la persona de Antonio Jesús González Carrasco.

El viernes 8 de agosto, a las 6.30 de la mañana, tradicional Diana, y posteriormente a las 11.00 horas, concurso de dibujos al aire libre en la Plaza del Salvador. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, juegos tradicionales en la Plaza del Salvador, y a partir de las 0:00 horas, Gran Verbena Popualr.

El sábado 9 de agosto, podemos citar entre las actividades más destacables, un pasacalles de gigantes y cabezudos, a las doce de la mañana, y por la tarde, a las 20.30 horas, ofrenda floral a Nuestro Señor y Salvador, acompañada de la Banda Ciudad de Ayamonte, y distintas asociaciones del municipio. Y a las 22.00 horas, uno de los momentos más espectaculares como es la subida en bicicleta y la posterior y tradicional Carrera de Burros en la Calle Galdames, organizada por la Peña El Burrito y en la que colabora la propia asociación Juvenil ‘El Solá’. Posteriormente, entrega de premios de las distintas carreras, así como a la mejor fachada decorada durante todo el año, que ha recaído este año en la calle Galdames nº 97 Pta 3, de Carmen Gómez Romero.

Y por último, el domingo 10 de agosto, a las 13.30 horas, degustación de paella en el Patio Central de la antigua Casa Cuna, organizada por la asociación de Vecinos de La Villa, y por la tarde, a las 20.00 horas, solemne función religiosa en la Parroquia del Salvador, y posteriormente a partir de las 21.00 horas, procesión de Nuestro Señor y Salvador por las calles del barrio. Por último, concluirá las fiestas con una verbena popular y la actuación del grupo local Azotea.

El alcalde de Ayamonte, ha agradecido en primer lugar el enorme trabajo de este grupo de jóvenes que año tras año, consiguen hacer de sus Fiestas y del barrio un lugar de referencia en el verano cultural ayamontino.

El primer edil también destacó que estas fiestas siguen conservando ese sabor añejo de lo que representan unas fiestas de barrio.

Por su parte, Esperanza Raposo, destacó el trabajo que lleva realizando la asociación durante más de quince años, así como la colaboración de otros colectivos, y de todo el barrio en el desarrollo de sus fiestas, y por último, invitó a todos a que participaran y que pasaran por las fiestas y que comprobaran en primera persona, la amabilidad y hospitalidad de la buena gente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies