Opinión: La Junta adeuda más de 100.000 euros a una escuela infantil en Ayamonte

0

La Escuela Infantil “Virgen de las Angustias” de Ayamonte informa que, por segundo mes consecutivo, la JUNTA DE ANDALUCIA vuelve a discriminarnos en el cobro de las mensualidades, abonando a los centros privados (CEI).

El último pago recibido por parte de ISE Andalucía fue el de Abril, nos adeudan, Mayo, Junio y Julio (la cuantía adeudada es ya superior a 100.000€)

Comprendiendo que la situación económica es mala para todos, nos sentimos discriminados y abandonados en comparación con otros centros de nuestro sector educativo, que sí están cobrando, Centros de Educación Infantil privados. No sabemos el motivo de estar menospreciados, sin saber el por qué no se nos está abonando las mensualidades desde Abril.

Nuestra situación sigue siendo crítica, sin poder afrontar los pagos necesarios para ofertar nuestro servicio, y dependemos del sacrificio personal de todos los que formamos esta comunidad educativa para poder seguir manteniendo los servicios del centro, por nuestra profesionalidad y por creer en el trabajo que todos nosotros realizamos. Estamos indefensos al no poder realizar estos pagos, y no somos morosos.

Nosotros estamos convencidos en seguir con nuestra actividad, que podemos mantener este servicio muchos años más, y que lucharemos con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. Siempre hemos cumplido, con nuestras obligaciones, con la administración en todo lo que se nos ha pedido por normas y convenios, ya es hora que la administración cumpla lo que también firmó.

Aunque la situación es difícil, mantenemos la misma calidad en el servicio, sin reducir en ningún momento la atención a nuestros niños y niñas, y manteniendo la confianza total de los padres y madres, su apoyo en estos momentos tan difíciles nos fortalece, y ya estamos preparando el inicio del próximo curso.

Ante la incertidumbre creada por esta situación, sin que se nos atienda nuestra demanda en la Junta y sin expectativas que nos den una solución o una explicación coherente, estamos desesperados, nos vemos obligados a tomar las medidas pertinentes, luchando por una actividad que nos gusta.

(Firma: E.I. Virgen de las Angustias)

Compartir.

Leave A Reply