19 empresas se han presentado a la licitación de las obras de adecuación del entorno de la Columna de La Rábida 

0

obras adecuación entorno columnaLa Diputación de Huelva inició a principios del mes de julio la licitación de las obras de adecuación del entorno de la Columna Conmemorativa del IV Centenario situada en La Rábida, como ya anunciara en su día el diputado del Área de Infraestructuras, Alejandro Márquez.

En total 19 empresas han presentado sus solicitudes, de entre las que se adjudicará la obra en los próximos días. Supone un número importante de empresas las presentadas a esta licitación, atendiendo a la cuantía presupuesto reducido de la obra, lo que indica que las empresas ven en la Diputación de Huelva una institución fiable y seria.

El proyecto de actuación, redactado por los técnicos de Diputación por un importe total de 430.000 euros y financiado con cargo al programa FORUM II cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuenta con el consenso de todos los representantes, instituciones y colectivos que comparten un interés común por este enclave rabideño.

En él se contempla la adecuación del espacio circundante a la Columna que fue erigida como monumento conmemorativo en homenaje a los participantes en la gesta descubridora. Se trata de un espacio de trazado irregular, situado en los alrededores de la columna conmemorativa, que se ha venido utilizando como zona de circulación, maniobra de vehículos y aparcamiento.

La zona de actuación abarca una superficie total de 5.978,00 m2, de los que 1.136,58 m2 lo ocupan la columna y su escalinata de acceso. También existe una superficie pavimentada, indicada principalmente para el uso de peatón, pero compatible con el paso de las carretas de los romeros de la Virgen de los Milagros durante la romería, que ocupa 3.790,26 m2.

La superficie de prolongación del Paseo de los Escudos cuenta con una superficie de 272,86 m2. También se distinguen dos zonas de pavimento, diferenciadas principalmente por el cambio de formato y coloración del piso, que ocupan 2.788,64 m2 y 657,61 m2 respectivamente. La pavimentación se completa con la rampa que mejora la transición existente entre el Paseo de los Escudos y el espacio circundante a la columna, que abarca una superficie de 71,15 m2.

Este proyecto también contempla la recuperación de las zonas ajardinadas en torno a la columna, así como la creación de parterres, con una superficie total de 1.051,16 m2. Completa esta actuación la colocación de tres torres con cuatro proyectores instalados en cada una que iluminarán la columna y la instalación de 14 farolas, dos de ellas dobles, que iluminarán el espacio circundante a la columna.

Por último, está prevista la instalación de leds empotrados que ayudarán a la delimitación visual de la zona de actuación y a la definición de la rampa, así como la colocación de ocho proyectores leds de pequeñas dimensiones para iluminar el panel informativo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies