Comienza el entoldado de las calles del centro en Huelva con una pérgola

0

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado la colocación del entoldado de las calles del centro, pero no de la misma forma que otros veranos, sino con una pérgola de 350 metros de estructura y de casi medio kilómetro de longitud total.

En declaraciones a Europa Press el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez (PP), ha señalado que, concretamente, “los toldos se comenzaron a poner el pasado domingo y su colocación concluirá en esta semana”.

Esta estructura nace en la confluencia de las calles Concepción y Rascón, y se prolonga, anclada en soportes metálicos, hasta desembocar en el cruce de las calles Sor Ángela de la Cruz y Berdigón, ya en las inmediaciones de la plaza de El Punto.

En esta línea, el concejal ha remarcado que “al no depender de nadie, al no ir los toldos enganchados, sino en esta estructura, se puede prolongar el tiempo deseado”, indicando además que si el próximo año “aprieta el calor en mayo se puede poner en esa fecha”, dependiendo del acuerdo que se llegue con los comerciantes, los cuales, según Sánchez, están “satisfechos” con la iniciativa.

El entoldado de calles del centro, que se retoma tras dos años sin cubrirlas por falta de financiación, ha sido posible tras una subvención de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía que beneficiará a once ayuntamientos andaluces, entre ellos, el de la capital onubense, de tal forma que aportará 54.505 euros, lo que supone el 80 por ciento, mientras que el Consistorio sufragará los 13.626 euros restantes.

Compartir.

Leave A Reply