El jefe de la Flota de la Armada Española visita a ‘Teto’ en Mazagón

0

El almirante conversando con unos clientes de la Taberna Capitán Salitre(Texto y foto: José A. Mayo Abargues) El jefe de la Flota de la Armada Española, y de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR), el almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, que  participó el pasado domingo en La Rábida en el acto conmemorativo de la partida de las naves de Colón a América, en su 522 aniversario, visitó poco después en Mazagón a su querido amigo “Teto”.

No es la primera vez que el almirante Bolíbar visita a “Teto” en el negocio que regenta en esta localidad, la “Taberna Capitán Salitre”, en la urbanización Chicago. “Teto” es el sobrenombre del  navegante palermo Ernesto Pérez Domínguez, un viejo lobo de mar con el que le une una estrecha amistad. El almirante Bolíbar fue el jefe de la expedición de la réplica de las tres carabelas, a bordo de “La Santa Maria”, que desde 1990 hasta 1993, ejercieron de embajada cultural entre los dos continentes. Ernesto navegó a las órdenes de Bolibar —capitán de navío en aquella época—, en la carabela “La Niña”, como marinero, primer timonel, y oficial de derrota.

Bolíbar está en posesión de quince condecoraciones militares españolas y extranjeras y es un gran aficionado a la vela, afición que comparte con su amigo “Teto”. Bolíbar, es además, un hombre sencillo, cercano y sumamente amable.

 

Compartir.

Leave A Reply