El PSOE de Escacena pide austeridad en los gastos de las fiestas

0

El PSOE de Escacena ha propuesto, a través de una moción en el pleno municipal, austeridad en los gastos de actuaciones de las fiestas y que ese ahorro se dirija a la puesta en marcha de un plan de empleo para los parados del municipio, pero dicha iniciativa ha sido rechazada por el equipo de Gobierno.

Según el portavoz socialista en el Consistorio, Justo Fernández, “llevamos ya varios años denunciando los gastos excesivos que se realizan en las Fiestas Patronales y entendemos que más de 24.000 euros para actuaciones musicales es un abuso en estos momentos de dificultad económica para muchas familias en nuestro pueblo”.

En esta línea, -apuntó el representante socialista- pedimos que la Comisión de Empleo, constituida por todos los grupos políticos, vele por el cumplimiento de este acuerdo y garantice de esta manera la creación de puestos de trabajo con el ahorro en actuaciones musicales.

Para Justo Fernández, “el desempleo es un problema de todos y, por ello, todos debemos centrar nuestro esfuerzo máximo en combatirlo”. Por esta razón, lamentó que tanto el Partido Popular como el GIE (Grupo Independiente de Escacena) hayan rechazado la moción, “anteponiendo de este modo el gasto en fiestas a paliar la gran lacra social que es el paro”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies