La obra ‘El Buscón’, este jueves y viernes en el Teatro de Punta

0

El Busc+¦nEn el seno del programa cultural ‘Noches del Mar’, este jueves y el viernes, 7 y 8 de agosto, representa la compañía Teatro Clásico de Sevilla la obra ‘El Buscón’ en el Teatro del Mar de Punta Umbría, a las 22.00 horas.

Este Buscón es una versión de Alfonso Zurro de la obra más importante de Quevedo: un espectáculo recomendado por la Comisión de Teatro de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Cuenta, a su vez, con varios galardones. Uno, en los Premios Escenarios 2012: al mejor espectáculo y mejor actor (Pablo Gómez-Pando), junto a una nominación a mejor actriz (Mª Paz Sayago). Y en los Premios del Teatro Andaluz-SGAE, a mejor dramaturgia y mejor vestuario.

Atendiendo a la sinopsis del propio Zurro, ‘El Buscón’ es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor, Francisco de Quevedo, retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero.

En ella, el lector se adentra en un mundo divertido. Donde los infortunios del protagonista, narrados por él mismo, es lo que le mueve a la risa; encontrándose con un cúmulo de situaciones, personajes, incidentes, espacios…

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 14 euros en patio de butacas y 10 en principal (12 y 8 euros en compra anticipada) y pueden adquirirse en la taquilla del centro escénico dos horas antes del espectáculo. También, a través del teléfono de reservas 959495194.

Compartir.

Leave A Reply