Recogida de firmas en Aljaraque para pedir un referéndum sobre la monarquía

0

Plataforma Aljaraque en la sede de IUVarios colectivos de Aljaraque liderados por Izquierda Unida, Republicanos y la Plataforma Ciudadana de Aljaraque así como ciudadanos a título individual han celebrado una reunión en la sede de IU-Aljaraque para adherirse al manifiesto que numerosas organizaciones firmaron en el Ateneo de Madrid reivindicando la celebración de un referéndum entre monarquía o república.

Los colectivos presentes en el encuentro decidieron impulsar la recogida de firmas y la realización de un conjunto de actividades que logren el impulso y protagonismo ciudadano necesario para el crecimiento del movimiento republicano.

Las formaciones políticas y ciudadanas reunidas en la sede de Izquierda Unida de Aljaraque analizaron la, a su juicio, grave situación económica, social, ambiental y política que vive España y que a la postre “ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad del pueblo sea tenida en cuenta”.

El coordinador local de Izquierda Unida en Aljaraque, Sebastián Rivero, subraya que se trata de “convertir estos objetivos hoy situados en la mayoría social en acción política unitaria que cuestione la restauración monárquica bipartidista e impulse y acumule fuerzas para un proceso constituyente”.
La hoja de ruta de este movimiento ciudadano pasa por “trabajar para que en las asambleas ciudadanas pro-referéndum se incorporen como referentes sociales y culturales” y se dé un proceso de “impulso y reflexión estratégica de las formaciones políticas”

 

 

Compartir.

Leave A Reply