Sonidos indies y electrónicos, en el Ciclo Fusión Contemporánea

0

lapaluxCiclo de Cultura en el Muelle de las Carabelas (La Rábida, Huelva).
Plocc presenta una banda de indie rock, Febueder, y Lapalux, una de las referencias en cuanto música electrónica. Ambos llegan del Reino Unido.

Febueder2Comienza la noche a las 22.00h. con la apertura del Mercadillo de Arte y Artesanía. A las 22.30h. tiene lugar la primera actividad, la clase de baile, este viernes en concreto de danza contemporánea. Se encarga de dirigirla el bailarín y coreógrafo Ángel Díaz García.

La danza contemporánea es un género que incorpora distintas técnicas y funde elementos de diferentes géneros de baile para expresar la danza como una obra de arte. En esta clase lo que prima es la improvisación y la interpretación, con el fin de liberar emociones a través de la expresión corporal.

Díaz García es bailarín y coreógrafo de danza moderna y contemporánea y excomponente del grupo onubense de danza moderna “Diamonds dance crew“. También fue director de la academia de danza “Embrujo”, de Huelva. Acualmente compagina las formaciones de danza con modalidades coreográficas deportivas como el aerolatino, el latin-jazz o la sensualdance.

A continuación, a las 23.30h., comienza el primer concierto de la noche. Visita el escenario de Fusión la banda británica Febueder, un trío de indie rock que presenta una paleta de sonidos intrincados, que da lugar a un extraño equilibrio entre la música más compleja y el pop. Les llaman el Animal Collective británico, un grupo de multipercusionistas que no abandona el pop pero que experimenta continuamente en la búsqueda de nuevos sonidos. Dicen de ellos que suenan a pura música del siglo XXI.

En Huelva, este viernes, presentan su EP Soap Carv (2013, Sello Tape Club Records), un disco debut que definen como vasto, emotivo y bullicioso.

El segundo concierto de la noche trae sonidos de hip-hop con un estilo californiano. Nos acompaña a partir de la 01.00h. el también británico Lapalux, un músico de tan sólo 25 años del que han dicho que es el Barry White de la
electrónica.

Lapalux es quizás el artista más internacional de este verano en Fusión Contemporánea. Su estilo, definido como beats and bass, constituye un forma muy especial de entender la música electrónica. Hasta la fecha, Lapalux sigue siendo el único artista británico en el sello de referencia para la música electrónica Brainfeeder, radicado en Los Ángeles. Además ha actuado en el escenario principal de Sonar y en Japón, entre otros lugares.

En definitiva, nos espera un concierto preciosista, de una producción impecable.

A todo esto hay que sumar el tradicional Mercadillo de Arte y Artesanía, que abrirá sus puertas a las 22.00h., así como la posibilidad de beber y cenar en el propio muelle.

Se repite este año la agradable experiencia del paseo en barco para acudir al Muelle de las Carabelas, con música y fruta fresca a bordo. El barco partirá a las 20.30h., en vez de a las 21.00h., como hizo los dos primeros viernes.

Asimismo, con la intención de promover un transporte más económico y sostenible, vuelve a funcionar el servicio de taxi compartido. Para más información consultar la web del ciclo: fusioncontemporanea.com Recordamos que este ciclo de cultura de entrada libre, producido por PLOCC y organizado por la Diputación Provincial de Huelva, extenderá su programación
durante todos los viernes de agosto a partir de las 22 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies