Culmina el traslado de material al nuevo colegio de Moguer

0

Espectacular imagen del pasillo principalEn estos días se está culminando el traslado de materiales desde el antiguo edificio del colegio Pedro Alonso Niño al nuevo centro educativo construido por la Consejería Educación en la zona de huerta del Marqués. La nueva infraestructura iniciará el curso con todos los medios y dotaciones necesarios.

El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y las concejalas de Educación, Lourdes Garrido, y de Urbanismo, Rocío Domínguez, han visitado esta mañana el nuevo colegio Pedro Alonso Niño, que comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el inicio del nuevo curso académico, tras el traslado de materiales, documentos y mobiliaria que se está ultimando estos días por parte de la empresa municipal Emvisur.

Hasta ocho operarios municipales y varios vehículos han trabajado en el traslado al nuevo edificio de los fondos de la biblioteca del centro, así como de toda la documentación administrativa y docente. Varias de las aulas del antiguo centro habían sido dotadas recientemente con nuevo mobiliario, un mobiliario que ha sido también trasladado a las dependencias del nuevo Pedro Alonso Niño por parte de los trabajadores de Emvisur.

Los miembros del equipo de gobierno han recorrido algunas de las dotaciones del nuevo centro acompañados por su director, Manuel Fernández, quien explicó a los representantes municipales las principales características de una instalación verdaderamente modélica en la que se ha cuidado hasta el último detalle.

La construcción del nuevo Pedro Alonso Niño, que viene a subsanar tanto la carencia de plazas escolares en la localidad como la precariedad de las instalaciones del antiguo centro, ha supuesto la inversión de más de 4,2 millones de euros por parte de la Consejería de Educación de la Junta, lo que lo convierte la infraestructura docente más importante de cuantas se han ejecutado durante los últimos años en la provincia.
Desde las ventanas de las aulas que cuentan con un mecanismo automático de apertura según las necesidades de cada momento, hasta los completos sistemas de comunicación y megafonía, pasando por una magnífica dotación de medios electrónicos, dependencias perfectamente habilitadas para uso docente, sistemas de acondicionamiento de aire, placas solares, cocina moderna, amplia sala de biblioteca y otras muchas infraestructuras y servicios, el nuevo centro destaca también por el colorido y calidad de los materiales utilizados en su acabado.

Entre toda esta gran dotación educativa, cabría destacar las 12 aulas destinadas a educación infantil, que cuentan con aseos adaptados al tamaño de sus pequeños usuarios, y patios independientes para cada una de ellas entre otras características especiales.

Tanto el Alcalde Gustavo Cuéllar como el director del colegio Manuel Fernández, se han mostrado muy satisfechos del gran trabajo realizado por la empresa adjudicataria del proyecto, insistiendo el primer mandatario local «en el compromiso que una vez más ha demostrado la Junta hacia las necesidades de nuestro pueblo, un compromiso que va a permitir en apenas unas semanas que Moguer cuente con uno de los mejores colegios públicos de Andalucía.»

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies