Detenido un individuo por 32 robos con fuerza en la zona de Gibraleón

0

07-08-14 robos casas de campoLa Guardia Civil ha procedido a la detención de A.J.M.G., de 26 años de edad y vecino de Gibraleón, como presunto autor de 32 robos con fuerza cometidos en casas de campo, zonas aisladas y explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses después de que se detectase un incremento de las sustracciones y hechos delictivos en el ámbito rural dentro del término municipal de Gibraleón. Estos hechos revestían unas características similares en cuanto a su modus operandi por lo que desde un principio las investigaciones se centraron en la zona afectada, intensificándose la vigilancia de los campos próximos a Gibraleón, empleándose para ello tanto personal de uniforme como de paisano.

La Guardia Civil empleo para este cometido a agentes pertenecientes a los cuarteles de Gibraleón y Aljaraque, así como de guardias civiles del Equipo ROCA-IV, especializado en la investigación de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, quienes mantuvieron reuniones constantes con autoridades judiciales y con las personas afectadas.

Finalmente la investigación que planteó desde un principio la Guardia Civil arrojó resultados positivos, permitiendo la identificación y detención del autor de estos robos, quien tenía una amplia experiencia delictual, lo que le llevaba a extremar sus propias medidas de seguridad para evitar la acción de los agentes.

La especialidad del detenido era la sustracción de herramientas, piensos y comestibles, y para ello no dudaba en cortar alambradas, romper ventanas y cristales o arrancar puertas, lo que conllevaba que en ocasiones los daños cometidos para perpetrar los robos fueran mucho más cuantiosos que el montante de lo sustraído.

El detenido después de prestar declaración en dependencias policiales, fue trasladado ante la Autoridad Judicial, quien ordenó el ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Huelva.

Robo de vehículo en Isla Cristina

Por otra parte la Guardia Civil ha procedido a la detención de G.B.C., como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo y dos contra la seguridad vial.

La detención de este hombre se produjo en la tarde de este miércoles, después de que fuera detectado un vehículo que ante la presencia de la Guardia Civil inició una rápida huída a través de las calles de la localidad isleña. Tras iniciarse una persecución, ésta terminó en la zona del Faro, después de que el vehículo sospechoso hubiera puesto en peligro al resto de usuarios de la vía con las maniobras temerarias que realizó para evadirse. En este lugar el conductor abandonó el coche y huyó a pie, siendo detenido por uno de los guardias civiles de la patrulla.

La acción de este individuo provocó un alarmante desconcierto en buena parte de la población, que fue testigo de las imprudencias cometidas a lo largo de su huída a toda velocidad por las calles del pueblo. El detenido, que había sustraído el vehículo, no tenía además carnet de conducir.

Compartir.

Leave A Reply