España se proclama campeona del Mundo de 420 con la ayuda de las regatistas onubenses Marta Rodríguez y Marta Garrido

0
Selección Española de vela de 420.

Selección Española de vela de 420.

Entre los pasados días 25 de julio y 3 de agosto se ha celebrado en aguas de la localidad de Travemünde el Campeonato del Mundo de vela de la clase 420, en el que la participación de los andaluces allí destacados ha sido decisiva a la hora de encumbrar al equipo nacional hasta la victoria absoluta. “Estamos muy contentos porque además de la buena actuación de nuestras tripulaciones, gracias a ellos y al resto de los integrantes del equipo nacional, España consigue traerse el triunfo por tercer año consecutivo”. Son palabras de un orgulloso Nacho Zalvide, técnico andaluz que ha sido uno de los acompañantes y asesores del equipo español que ha participado en este mundial. Y es que además del triunfo absoluto por países, destaca la victoria absoluta del deportista del CN El Candado, Fernando Dávila, tripulante de José Manuel Ruiz, quienes conseguían resolver con una cómoda victoria un campeonato que se ha resuelto después de diez pruebas. “No ha sido una regata fácil ya que el viento ha sido flojo lo que hace que la buena actuación de nuestras regatistas tenga aún más mérito, estamos muy satisfechos del nivel de los regatistas que tenemos en España y eso es fruto también del trabajo de los entrenadores”, concluye Zalvide.

Entre las chicas, meritorias también las clasificaciones de las andaluzas, con la novena plaza a manos de las hermanas Carmen y Julia Dávila, pertenecientes al CN El Candado y la décimo sexta de las deportistas del Rel Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Marta Garrido y Marta Rodríguez.
‘Las Martas’, como se conoce a la tripulación de Garrido y Rodríguez, ponen ahora el punto de mira en el europeo de la clase que comienza la semana que viene en aguas de Polonia.

Precisamente Garrido y Rodríguez, las regatistas del RCMTPU, quieren agradecer tanto al club como a las entidades, el apoyo recibido para “hacer posible este sueño”, al mismo tiempo que esperan, después de la experiencia vivida, “dar lo mejor, de nuevo, en el Europeo de Polonia”.

Compartir.

Leave A Reply