IU y Fecons abordan la erradicación del chabolismo

0

IU-FECONS.jpg1Izquierda Unida de Huelva ha mantenido un encuentro con representantes de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (FECONS) para analizar un documento de trabajo que pretende la puesta en marcha de un pacto por la inclusión y el desarrollo local que comprometa a las administraciones estatal, autonómica, local, fuerzas políticas, empresarios, sindicatos, ONGs y organizaciones de la sociedad civil. La intención de FECONS es tener completado para el año 2020 un Plan de Desarrollo Territorial Inclusivo que erradique el chabolismo y evite los discursos que dificulten la convivencia.

Los dirigentes de Izquierda Unida Rafael Sánchez Rufo, secretario de Organización, y Javier Valderas, abordaron con el presidente de FECONS, Assoisa Marius; y la coordinadora general, Mónica Montaño, la realidad social de la población inmigrante en la provincia de Huelva, un colectivo que alcanza un peso poblacional del 8,17%. Durante el encuentro se puso de manifiesto el importante aporte que la población inmigrante hace a la economía y al desarrollo socio-cultural de los municipios onubenses.

La propuesta de FECONS pasa por crear una mesa provincial que permita trazar y desarrollar un programa integral de erradicación del chabolismo en la provincia que de manera gradual y sostenible evite su reproducción en un plazo no superior a cuatro años y busca el compromiso formal de todas y cada una de las fuerzas políticas que conforman el arco político de la provincia de Huelva.

Rafael Sánchez Rufo y Mónica Montaño han puesto de manifiesto la diversidad cultural que caracteriza a la provincia de Huelva, característica que se ha convertido en “fuente de gran riqueza para nuestras sociedades”.

Por su parte, el presidente de FECONS considera que “el respeto y la valoración de esta diversidad cultural es la clave que contribuye al dinamismo social y económico como factores positivos en la promoción de la gobernabilidad, la cohesión social, el desarrollo, los derechos humanos y la coexistencia pacífica”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply