La zona azul también llega a Valverde

0

20140807 Zona Azul en ValverdeEl Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado la zona azul de aparcamientos que se localiza ya en entre los números 9 y 31 de la calle Real de Abajo del municipio. Se trata de 17 estacionamientos rotatorios que persiguen la dinamización económica del centro de la localidad, donde se ubica el renovado mercado de abastos, la mayoría de entidades bancarias y una destacada dotación comercial.

La zona azul comenzará a funcionar el lunes 11 de agosto a las 8 de la mañana. La medida ha sido aprobada en pleno y consensuada con vecinos, Asociación de Detallistas del Mercado y Asociación de Comercio.

La máquina expendedora de ticket está ubicada frente al edificio principal del Ayuntamiento de Valverde. Allí, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado la iniciativa. Gutiérrez ha insistido que, “frente a lo que hacen otros pueblos donde la zona azul es claramente recaudatoria, en Valverde sólo persigue la reactivación de la zona centro”.

El Ayuntamiento va a repartir un folleto informativo donde traslada todas las explicaciones de uso y horarios de funcionamiento de los estacionamientos controlados. El horario será de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. Los sábados de 8 a 14 horas. Sábados por la tarde, domingos y festivos será gratuito el estacionamiento en la zona azul. El primera fracción de 20 minutos tendrá un coste de 10 céntimos de euros; la segunda fracción 30 céntimos y la tercera, otros 30 céntimos. En total, por la hora de estacionamiento se pagará 70 céntimos de euros. Solo se podrá estacionar durante una hora, y deberá pasar otra hasta que un mismo usuario pueda dejar el coche o moto en el lugar. La máquina expendedora es de última generación y habrá que introducir el número de la matrícula para que los operarios y la policía puedan llevar el control.

Gutiérrez ha insistido en que será el propio Ayuntamiento quien gestione el servicio que “es un compromiso de la alcaldesa Loles López con los Detallistas del Mercado y con el sector del Comercio que pretende reactivar el centro de la localidad”. Policía Local y los vigilantes de seguridad se encargarán de controlar el estacionamiento.

El concejal ha pedido colaboración de todos los ciudadanos para que la medida sea positiva.

Compartir.

Leave A Reply