Las ventas en chiringuitos descienden a la mitad por las bajas temperaturas

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El presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz, ha analizado las ventas los meses de junio y julio en estos establecimientos de la provincia –70 en total– y ha asegurado que en comparación con los mismo meses el pasado verano, “han caído un 50 por ciento”, debido fundamentalmente a las bajas temperaturas y al poco poder adquisitivo de los turistas.

En declaraciones a Europa Press, Díaz ha augurado, por ello, “un verano “difícil” ante la caída del consumo y “la dinámica de ahorro” de los ciudadanos, no obstante confía en que las temperaturas suban en este mes de agosto como ha ocurrido en esta semana.

“Los turistas que han visitado las playas onubenses en estos dos meses se han acostumbrado a no consumir y gastan lo preciso, llevándose las neveras”, ha precisado Díaz.

En cuanto al pasado año, el presidente de los chiringuitos ha indicado que “no hubo tanta diferencia a la baja del verano anterior con el de 2012”, y ha asegurado que la pasada temporada estival fue “más estable”.

Díaz ha insistido que los fines de semana “han sido flojos” y espera que en el mes de agosto, mes de vacaciones por excelencia, “sean mejores y compense” estos resultados, al tiempo que ha apuntado la dificultad de los establecimientos para “ajustar las cuentas y poder contratar gente porque lo que se gana es para gastos”. En este punto, ha señalado que “los precios se mantienen desde hace cuatro o cinco años, a pesar de que la materia prima es más cara”.

Además, ha abogado por “prestar más atención al turismo y a los turistas” con el fin de mejorar el destino ‘Huelva’, y ha hecho un llamamiento a las administraciones para que “apuesten por las costas y Huelva tenga el crecimiento turístico que se merece”.

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