Los socialistas denuncian el “estado de abandono” de las calles del Torrejón

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las calles de la barriada del Torrejón, ya que “sus interiores y plazas están sucios, los servicios de recogida de basura dejan mucho que desear y el acerado hace meses que no se baldea”.

En este sentido, el PSOE ha indicado que los vecinos del barrio denuncian la existencia de plagas de ratas, así como pulgas y garrapatas que con la llegada del calor se intensifican. “La limpieza ya no es un problema de imagen en los barrios de esta ciudad, sino de salubridad. Muchos vecinos conviven con plagas de roedores y parásitos sin que este alcalde rectifique en su comportamiento y mejore el servicio de limpieza”.

Los socialistas han recordado que Rodríguez reconoció los malos servicios de limpieza que ofrecía a la ciudad pero “lejos de solucionarlos en ese mismo momento, se da un tiempo para hacer su trabajo”, sin embargo, “estos onubenses no quieren sufrir más la presencia de ratas en sus viviendas y es responsabilidad del alcalde acabar con una situación denigrante y tercermundista”.

Al margen de la falta de limpieza, “el deteriorado estado del pavimento del Torrejón ha provocado varias caídas”. “Los propios ciudadanos aseguran que todas las semanas alguien se cae por el mal estado de las calles, con las losas completamente levantadas y piletas rotas que dejan un agujero en el suelo”. En esta línea, los socialistas han lamentado las condiciones en las que se encuentra un barrio en el que viven miles de personas, sobre todo, mayores, “víctimas de las caídas por el mal estado del suelo”. “No se puede tolerar por más tiempo esta situación. La seguridad de los vecinos está en cuestión mientras este equipo de Gobierno no está por la labor de ponerse a trabajar”.

Finalmente, el grupo socialista le ha recordado al alcalde que “hasta el próximo mes de mayo de 2015 sigue siendo responsabilidad de Pedro Rodríguez tener en condiciones dignas a este barrio y a las personas que allí viven”. Por ello, le ha exigido que “aumente las labores de limpieza y que arregle el pavimento de estas calles con los servicios contratados a través del Plan de Emple@ Joven.

Compartir.

Leave A Reply